Los amantes de la aviación estarán chochos con la presentación de esta aeronave y las respectivas fotos y vídeos que comienzan a acechar en las redes. El pasado 20 de mayo se realizaron las pruebas de rodaje del nuevo Boeing 737 Max 10, lo cual lo convierte en la primera señal para indicar que la fecha del primer vuelo oficial está cerca aunque aún no se confirmó exactamente cuándo podría ocurrir.
Se trata del avión más grande de la familia: el nuevo Boeing 737 Max 10 es la respuesta al Airbus A321, un avión que viene acumulando muchos pedidos en los últimos años gracias a su autonomía y la capacidad para transportar hasta 240 pasajeros: «El nuevo Boeing 737 MAX 10 será el avión de pasillo único más rentable de la aerolínea, con costos de asiento más bajos que cualquier otro en su mercado«.
En cuanto a las especificidades de su diseño y tamaño, según ha trascendido, el avión tendrá capacidad para ofrecer hasta 230 asientos con un alcance significativo de unas 3.300 millas náuticas. El avión tiene una longitud de 43,8 metros y, para permitir un fuselaje tan largo, Boeing tuvo que introducir un mecanismo que eleva la altura del tren de aterrizaje durante el aterrizaje y el despegue, otra clara señal de la antigüedad del proyecto.
Al igual que los otros modelos 737 MAX de Boeing, el MAX 10 incorpora los motores CFM International LEAP-1B de última tecnología, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior, grandes pantallas de la cubierta de vuelo y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia. Sorprendentemente, por el momento Boeing ya recibió unos 550 pedidos de 20 aerolíneas para el nuevo 737 Max 10, incluyendo la compañía aérea United Airlines, el cliente de lanzamiento del avión.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!