Nueva Zelanda propone a personas de todo el mundo crear un ‘Bosque de esperanza’ contando sus decepciones del 2020

Nueva Zelanda propone a personas de todo el mundo crear un 'Bosque de esperanza' contando sus decepciones del 2020
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El ‘Bosque de esperanza‘ de Nueva Zelanda pretende convertir las decepciones del 2020 en cosas positivas para el 2021. Incluso las personas más optimistas podrán admitir que este año tuvo algunas decepciones, a veces suceden cosas de fuerza mayor, que no podemos controlar, y que nos llevan a cancelar planes que teníamos hechos, sin importar el trabajo que hayan llevado. Sí, una pandemia suele hacer eso. Pero ahora hay un modo de compartir esas decepciones y convertirlas en algo bueno para el año próximo.

Nueva Zelanda es el primer país del mundo en recibir el nuevo año y ha tomado una iniciativa para comenzarlo de la mejor forma posible. Pero no solo eso, sino que encontró un modo de hacer que todas las personas alrededor del mundo puedan ser parte. La campaña ‘Bosque de Esperanza’ propone que, por cada decepción ocurrida en el 2020 que se comparta en la página, las personas podrán sacar algo positivo de eso donando un árbol para este nuevo bosque. Se trata de una iniciativa que busca hacer sentir bien a las personas y, además, ayuda a mejorar el medio ambiente.

Nueva Zelanda propone a personas de todo el mundo crear un 'Bosque de esperanza' contando sus decepciones del 2020
Foto de Evan Clark en Unsplash

El proyecto surge de una colaboración entre Turismo Nueva Zelanda y la organización Trees That Count (árboles que cuentan), y el plan es plantar árboles en Queenstrown y Northland. Por su parte, la organización Trees That Count fue fundada en Noviembre de 2016 y busca plantar 200 millones de árboles nativos en toda Nueva Zelanda conectando personas que financien los árboles con personas que los planten. En este sentido, todas las personas que decidan donar árboles para el ‘Bosque de Esperanza’ podrán seguir todo el proceso de forma online y eventualmente les llegará un correo que explica dónde fue planteado, para que en un futuro puedan visitarlo, si así lo desean.

Nueva Zelanda propone a personas de todo el mundo crear un 'Bosque de esperanza' contando sus decepciones del 2020

«Los árboles nativos son las herramientas más poderosas que tenemos para disponibles para ayudar a luchar contra el cambio climático mientras protegemos nuestra biodiversidad«, declaró la CEO de Tress That Count, Adele Fitzpatrick. También explicó que este proyecto les permite llevar el optimismo por el medio ambiente a un publico mayor que solo Nueva Zelanda.

Si quieres donar y compartir tu decepción del 2020 puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *