Faltando cada vez menos para la celebración de la Semana Santa, fechas de gran actividad turística en el mundo, el Gobierno de Brasil anunció que desarrollará un importante circuito con el objetivo de atraer al turismo religioso. Para ello, usará como escenario uno de los mayores atractivos turísticos de Río de Janeiro: desarrollará un Via Crucis en un sendero que unirá al cerro Corcovado y al Cristo Redentor.
En vistas del crecimiento global que viene verificando el turismo religioso desde hace varios años, Brasil decidió apostar fuertemente a este segmento en uno de sus íconos turísticos: el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que cada año recibe a 2 millones de visitantes nacionales e internacionales.
En paralelo, precisamente el MTur recordó que el Cristo Redentor entró en 2007 en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno; y que en 2008 el Iphan lo incluyó en su nómina por su importancia histórica. En tanto, en 2012 la Unesco declaró al paisaje urbano de la ciudad, con el Cristo Redentor como estandarte, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Según lo anunció el Ministerio de Turismo (MTur) federal, en el marco de los festejos por los 90 años de este emblema de la ciudad y del país, y a poco de la Semana Santa 2021, se alcanzó un acuerdo entre el Instituto Nacional del Patrimonio Histórico y Artístico (Iphan), vinculado a la cartera, y la Arquidiócesis de São Sebastião do Rio de Janeiro.
Juntos avanzarán en la elaboración de un proyecto para crear un Vía Crucis que una al cerro Corcovado con el Cristo Redentor, a través de senderos específicos y señalizados, que estarían concluidos a fines de 2021.
De acuerdo a lo anunciado, con el apoyo del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) se iniciarán los estudios para seleccionar senderos históricos ya existentes en el bosque del Corcovado. Al transitarlo, se contemplarán las “estaciones” de la Pasión de Cristo, a través de letreros biodegradables y distintas instalaciones.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!