El animal se había metido de imprevisto en la conferencia de prensa previa al partido con Croacia y se generó una fuerte polémica por cómo el brasileño lo había bajado del escritorio
El Mundial de Qatar ha dejado distintas situaciones que hacen reír al mundo a más de una vez, y en esta ocasión, Brasil fue protagonista de una llamativa escena que terminó de una manera inesperada. Se trató de que en la conferencia de prensa previa al partido en contra Croacia por los cuartos de final, un gato apareció en el escritorio. El jefe de prensa de la delegación brasileño tomó bruscamente al animal por su cuero y lo arrojó al piso. La imagen se viralizó en los distintos portales de noticias y más de uno hizo comentarios al respecto en redes sociales. Y ahora con la eliminación del equipo de Tite se habla de la maldición del gatito.
Todo sucedió el jueves pasado cuando los referentes de cada selección asistían a la prensa, apareció un animal que se ubicó en una especie de escalón, abajo del escritorio. Estaba sentado, tranquilo, sin molestar. Pero eso no significaba que no llamara la atención, ya que había logrado que Vinicius Jr. -el encargado de enfrentar a los micrófonos- se distrajera más de una vez. Hasta que lo más temido por los hombres de FIFA -que hacen del orden una cuestión de estado- pasó: el tierno gato pegó un salto y quedó a un metro del jugador del Real Madrid.
Para todas las personas que creen en la mala suerte y la mufa, el felino no era negro, sino amarronado. Sin embargo, segundos después de que se trepara llegó un momento que generó algo de polémica en las redes: el encargado de prensa de Brasil -sentado al lado del extremo- lo agarró y lo dejó caer al suelo, generando una cara medio rara en Vinicius, quien luego sonrió.
Tras lo ocurrido, el cuerpo técnico de Brasil decidió adoptar al pequeño felino y su nombre generó un fuerte furor en la previa al duelo con Croacia, pero tras la eliminación por penales, se convirtió en un karma: lo bautizaron «Hexa», en referencia al sexto campeonato que Brasil busca conseguir.
Pero fue demasiado rápido para cantar victoria. El 0 a 0 en los 90 minutos obligó al tiempo suplementario, el golazo de Neymar les dio aire a los de Tite que ya se sentían en las semifinales, pero en el minutos 116, a apenas cuatro del final, el combinado europeo alcanzó el empate. Brasil ya se sentía entre los cuatro mejores, pero lo bajaron de un hondazo. Y en los penales pasó Croacia. Una página inolvidable en la historia de los mundiales. ¿Todo era culpa del gato?
Los gatos son una raza sagrada en Qatar y su maltrato es considerado un pecado.
Para la religión del Islam, el gato es prácticamente un animal muy importante ya que era el preferido del Profeta Mahoma. Así, el maltrato dirigido hacia estos animales en particular es considerado un pecado y motivo de castigo divino. Por este motivo, la situación generó más controversia de la que seguramente el jefe de prensa brasileño, Vinicius Rodrigues, pensó que iba a generar cuando protagonizó el hecho.
Rodrigues había explicado su versión de los hechos: «Yo no le hice nada al gato, lo puse al lado. No voy a maltratar a un animal. Sé todo lo que se dijo en las redes sociales, no lo puedo manejar. Ya está». La maldición del gatito ahora se convirtió en leyenda.