Brightline es una ruta ferroviaria interurbana de gestión privada entre Miami y West Palm Beach, Florida. Brightline comenzó a operar en su ruta actual en enero de 2018 y la compañía actualmente está construyendo una extensión del Aeropuerto Internacional de Orlando que se espera que entre en servicio en 2022. De esta manera, estiman que el tren de alta velocidad de Florida se convertirá en una solución de transporte audaz y con visión de futuro para quienes quieran visitar Walt Disney World Resort durante sus próximas vacaciones.
Según han anunciado durante el inicio de esta semana, Brightline y Walt Disney World Resort han logrado un acuerdo para construir una estación de tren en Disney Springs, el centro de tiendas temáticas, restaurantes y sitios de entretenimiento inspirado en las ciudades ribereñas, en la arquitectura y en la belleza natural de la Florida. Una vez que la obra quede inaugurada, con un inicio de servicio proyectado en 2022, los turistas podrán llegar directamente al mundo de Disney desde las ciudades de Miami y Fort Lauderdale.
La compañía de trenes de pasajeros había anunciado previamente que estaba en conversaciones con Walt Disney World Resort sobre la posibilidad de construir una estación de tren, pero no había revelado una ubicación específica. Así, el proyecto que acordaron Disney y Brightline conectará Walt Disney World Resort con las estaciones que la firma privada de trenes interurbanos tiene en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Por lo pronto, el acuerdo depende de que Brightline obtenga las aprobaciones gubernamentales.
«Brightline ofrecerá una conexión sin automóviles a los millones de visitantes de todo el estado y el mundo que planean hacer de Walt Disney World Resort parte de sus planes de vacaciones… Nuestra misión siempre ha sido conectar a nuestros huéspedes con las personas y lugares que importan, y Walt Disney World Resort es un tremendo ejemplo de esto”
Patrick Goddard, presidente de Brightline a través de un comunicado.
Por su parte, Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort, expresó: «Estamos entusiasmados de trabajar con Brightline en su búsqueda del desarrollo potencial de una estación de tren en Walt Disney World Resort, un proyecto que respaldaría nuestra economía local y ofrecería una solución de transporte audaz y con visión de futuro para nuestra comunidad e invitados«.
Para pasar en limpio, Brightline está construyendo actualmente una vía desde el sur de Florida hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando, con un inicio de servicio proyectado en 2022. La firma de trenes rápidos empezó en febrero de este año los trabajos de ingeniería y diseño para una ruta que conecte el aeropuerto de Orlando con la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, tras obtener hace dos años los derechos de arrendamiento.
Asimismo, Brightline espera también poner en marcha en 2024 un servicio que conecte la ciudad de Las Vegas (Nevada) con el sur de California, y que podría realizar más de 50 millones de viajes anuales.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!