Estoy muy feliz porque con esta publicación voy a inaugurar mi blog, es algo que quería hacer hace mucho pero nunca me animaba hasta ahora que tomé la decisión, quiero compartir algunas de mis experiencias con referencia a los viajes, comidas y amigos que es lo que más me gusta, con ustedes, ojalá las disfruten!
Les voy a contar sobre mi último viaje a Buenos Aires, hacía 8 años no visitaba la «Ciudad de la Furia» y realmente quedé muy sorprendida de lo lindo que está verde y limpio. Visité muchas amistades que hacia tiempo no veía, es distinto ir de turista a un lugar que tener amigos viviendo ahí, porque de esta manera tenés una experiencia más «genuina» del lugar.
Primer día:
De aeroparque pasé directamente a la cena en Nápoles, restó ubicado en San Telmo, esta fue una recomendación de mi host, JJ, él tuvo la amabilidad de buscarme por Aeroparque, a pesar de que mi vuelo estuvo demorado, Nápoles solía ser un lugar de antigüedades y luego lo transformaron en un restaurante con una linda carta de vinos y algunos platos (en general italianos), que eran pizzas y pastas. Como entrada pedimos unas brusquetas de jamón crudo, muy ricas y una pizza para compartir de principal. Por último tomamos un trago con Jack Daniel’s cada uno para cerrar la noche.
Segundo día:
Viaje sola en bus hasta el microcentro, en donde tuve que bajarme porque estaba todo cortado por la Marcha de la Legalización del Aborto, debo confesar que estaba bastante perdida. Fui a conocer el Four Season a visitar a mis amigos Concierge’s… luego fui a deleitarme con el almuerzo en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires. Pedí de entrada trucha maridada con un Pinot Noir y de principal un ojo de bife con una torre de papas y ensalada de hojas verdes. El punto de la carne fue magnifico, estaba perfectamente sellada y jugosa en el punto justo.
Por la tarde tuve otra aventura…acompañé a mi prima a ver vestidos para su casamiento en un dpto super antiguo en Recoleta. Vestidos de Pronovias, probó 3 todos le quedaban bien, un sueño poder compartir ese momento con ella.
Tercer día:
Palermo Soho, recorrer las tiendas de Palermo, junto a sus bohemios bares. Almorzamos con mi prima y su futuro esposo en Pani, una hamburguesa riquísima, me gustó mucho lo divertido del lugar, mucho gitter. Por la tarde, Gurruchaga y Aguirre, lamentablemente…nada económico ni lindo :(.
Luego Barrio Chino, muy pintoresco y autóctono…Más tarde visité un bar en Colegiales llamado «The Oldest» tome unas cervecitas, comimos nachos y bastoncitos de muzza y hablamos de la vida.
Por la noche pedimos comida árabe en el departamento porque estábamos agotados con JJ viendo El Marginal, serie carcelaria argentina que recomiendo fervientemente.
Cuarto día:
MALBA, quedé impresionada de este hermoso museo, en el primer piso su muestra de artistas latinoamericanos y en el segundo dos expositores super interesantes, si sos estudiante la tarifa queda a mitad de valor es decir Ar$70 por persona, después fuimos a pasear por Alcorta Shopping, este día soleado lo disfruté con Maca, una amiga que tiene su novio viviendo en BUE, no sé que pasó esa semana, como si el mundo conspiró para encontrarnos todos allá. Les dejo esta foto de un artista uruguayo, la cual me llamó mucho la atención, porque me imaginé la música que podrían estar bailando y me transmitió mucha alegría.
Después Jardín Japonés, es pequeño y hermoso tiene un restaurante de comida japonesa (valga la redundancia) donde comimos una exquisita tabla de sushi, si comes en el restaurant te descuentan la entrada al Jardín que tiene un valor por persona de Ar$120. Después de otro día agitado me tome el bus, me puse mis auriculares y volví al dpto escuchando «El Kuelge», ya más relajada porque por lo menos sabía que bus tomar para volver.
Por la noche fuimos al Micro Teatro, otra buena recomendación de JJ. Chicos, un hermoso bar, donde podes elegir tomar una cervecita o algún vino por copa (tenían muy buenas etiquetas) y ver mini obras de 15 minutos que son muy graciosas! Podes comer o picar algo entre una obra y otra, es realmente una opción muy buena. Esta todo perfectamente programado para que se cumpla el horario con extrema puntualidad.
Quinto y último día:
Me tomé el bus, me baje en Plaza Italia, me encontré con una GRAN amiga que hacía años no veía que la conocí en Oxford, Sofía, aunque ustedes no lo crean solo compartí algunos días de ese viaje, pero nunca perdimos el contacto, sin exagerar hablamos casi todas las semanas y nuestra amistad ha crecido inimaginablemente con el pasar de los años, deseo que todos puedan tener este tipo de vínculos, que se siente como un abrazo eterno.En la tarde Palermo Soho nuevamente, en esta oportunidad solo birritas, en dos bares diferentes, no puedo recordar los nombres en este momento..parece que después 2 dos cervezas ya no puedo recordar…por la noche fuimos a cenar a Olaya, con Anita, mi profe de pilates, que casualmente también paseaba por BUE, un restaurante peruano delicioso, al cual fueron las hijas de Obama cuando vinieron hace 2 años aproximadamente, ordenamos un ceviche mixto y una causa, con unas cusqueñas por supuesto.