Un buque de carga de casi 40.000 toneladas se partió en dos en las aguas de la costa de Japón, causando un derrame de combustible significativo en el océano.
El nombre de este barco es Crimson Polari, es de bandera panameña pero es operado por una compañía de Japón. El mismo consta de unas 39.910 toneladas y se partió a la mitad en las costas de Japón, cuando le faltaba poco para finalizar su viaje desde Tailandia.
El buque encalló alrededor de las 7:30 de la mañana del miércoles 11 de Agosto, a cuatro kilómetros de la costa japonesa, cuando se navegaba el puerto de Hachinohe. Mientras esperaba para ser rescatado al día siguiente, la nave se partió en dos, quedando desprendida la sección de la popa, y esto a su vez hizo que derramara su combustible directamente al mar, según informó la Guardia Costera Nipona.
Afortunadamente, los 21 miembros de la tripulación que se encontraban en el barco, provenientes de China y de Filipinas, fueron rescatados por los helicópteros de los servicios de emergencias. Respecto a lo que sucedió, la compañía encargada de operar el Crimson Polari explicó al sitio de noticias Kyodo News que debido a los fuertes vientos el baro entró en aguas en las que no podía navegar.
Respecto al combustible que vertió el buque, la agencia de noticias Reuters reportó que el derrame se extendía por más de 5 kilómetros de alto y un kilómetro de ancho y, frente a esto, los botes de patrulla estaban tomando medidas para contenerlo. Hasta el momento no hay información sobre el impacto del combustible en los ecosistemas submarinos de esa región.
«Una porción del cargamento de madera del barco se perdió debido a la parte dañada en el casco«, informó la operadora del barco en un comunicado de prensa. «Nippon Yusen actualmente está confirmando la cantidad de cargamento y el impacto en el área marina en el lugar», agregó.