Burberry está aquí para mostrarle al mundo que la alta costura también puede ser sostenible.
El martes, Burberry anunció sus planes para comenzar a donar telas sobrantes a estudiantes de moda en el Reino Unido como parte de su “compromiso continuo de apoyar a las comunidades creativas” para garantizar que nada se desperdicie.
El nuevo programa ReBurberry Fabric está en asociación con el British Fashion Council (BFC), con el apoyo del periodista de moda Charlie Porter y la crítica Sarah Mower.
“El BFC, a través de su Instituto de Moda Positiva y el Consejo de Colegios, supervisará la logística de las donaciones de telas, y los envíos irán a estudiantes de todo el Reino Unido”, explicó el BFC en un comunicado. Juntos, explicó el BFC, él y la casa de moda trabajarán para crear un proceso centralizado de donación de materiales para que otras bandas puedan seguir su ejemplo.
“Una de las prioridades de BFC es alentar a la industria a avanzar hacia una economía de la moda circular mientras se apoya la excelencia en el diseño de moda”, compartió Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, en un comunicado. “Estamos encantados de trabajar con Burberry, ayudando a garantizar que los estudiantes de todo el país tengan acceso a telas de la mejor calidad. El talento creativo está en el corazón de la industria y estamos orgullosos de nuestras universidades líderes en el mundo; poder brindarles a estos estudiantes tales oportunidades es un privilegio «.
Pam Batty, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Burberry, se hizo eco de este entusiasmo y compartió en la declaración lo emocionada que está la marca por participar.
“Estamos encantados de asociarnos con el British Fashion Council para lanzar ReBurberry Fabric, mientras continuamos asegurándonos de que estamos apoyando de manera significativa a la próxima generación de voces diversas en todo el país”, dijo Batty. “Proporcionar recursos a estas comunidades de manera sostenible les permitirá dar vida a su creatividad y continuar con sus programas con las herramientas que necesitan. Esperamos ver cómo las donaciones pueden tener un impacto positivo en estas instituciones académicas y estudiantes, y esperamos que este sea el comienzo de una iniciativa industrial más amplia para apoyar a estas comunidades, ahora y en el futuro».
Por supuesto, esto está lejos de ser la primera iniciativa sostenible para la famosa marca de moda. Como informó Harper’s Bazaar en abril, la compañía también lanzó una línea ecológica con el mismo nombre de ReBurberry. También hizo de la “sustentabilidad” uno de sus pilares centrales en 2004, e incluso tuvo un desfile de moda completamente neutro en carbono a principios de 2020, todo lo cual ayuda a garantizar que las generaciones venideras puedan disfrutar de la gran moda.