A partir del próximo mes, Taiwán volverá a recibir turistas desde Palaos en el marco de una burbuja de viaje con todos los protocolos necesarios.
En muchos lugares alrededor del mundo adaptarse a algunas medidas que se tomaron para intentar frenar la rapidez con la que se estaba propagando el COVID-19 entre la población fue un tanto complicado, principalmente para el distanciamiento físico y la utilización de mascarillas fuera del hogar. Taiwán, por otro lado, es uno de los lugares que mejor llevó todo ese proceso, tomando y aplicando a tiempo las medidas necesarias.
Ahora, la isla se está preparando para abrir sus fronteras nuevamente de una forma monitoreada y para recibir a turistas a Palaos mediante un acuerdo de burbuja bilateral con las autoridades de allí.
El acuerdo de la burbuja de viaje fue anunciado el pasado miércoles por las autoridades de Taiwán y establece que se realizarán dos vuelos por semana, comenzando en Abril. Cada uno de estos vuelos tendrá una duración de tres horas y media, serán con la aerolínea China Airlines, y podrán transportar a 110 turistas cada uno, según informó la agencia de noticias Reuters.
Para poder viajar, los turistas tendrán que cumplir con ciertas condiciones par poder hacer uso de la burbuja de viaje. Entre ellas, no tendrán que haber viajado al exterior en los últimos seis meses, ni haber tenido COVID-19 en los últimos tres meses o haber tenido que estar en cuarentena dentro de los últimos dos meses, según reportó la agencia de noticias Associated Press.
Además, las personas que quieran viajar tendrán que realizarse una prueba de coronavirus antes de partir y antes de regresar, y monitorear su salud durante los cinco días posteriores al viaje. «Me alegra anunciar el oficial lanzamiento de la burbuja de viaje Taiwán-Palaos», declaró el ministro de asuntos exteriores, Joseph Wu, según informó Reuters.
El primer viaje dentro del acuerdo está planeado para el 1 de Abril.