Burning Man (en español identificado como ‘hombre en llamas’) es un evento anual de siete días de duración que se desarrolla en la «ciudad» de Black Rock, en el estado de Nevada, Estados Unidos. Allí la artista visual, fotógrafa y cineasta alemana Alexandra Lier ha desarrollado su último proyecto fotográfico que se centra en los increíbles y sobrenaturales «vehículos mutantes» que decoran el espacio.
Esta artista fusiona los aspectos analógicos y digitales de su oficio para transmitir al espectador a un mundo inmersivo con su propia narrativa cautivadora. Mejor conocida por su fotografía, el impresionante trabajo de Lier ha aparecido en una variedad de medios impresos y en línea. También ha publicado sus fotografías en dos libros de bellas artes y ahora está trabajando en un tercero titulado Mutant Vehicles, un libro interactivo donde recopila fotografías surrealistas de estas extraordinarias máquinas.
Su amor por el desierto y su fascinación por los automóviles y las motocicletas llevaron a Lier a sumergirse en este mundo único e impredecible. Como resultado, pudo conocer a los artistas, diseñadores e ingenieros detrás de estas increíbles máquinas. Ahora, Mutant Vehicles se erige como un tributo a su increíble trabajo, comparte su arte y brinda una experiencia cercana a los espectadores de todo el mundo.
¿Dónde queda Burning Man?
El Burning Man se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, a 150 kilómetros (90 millas) al noreste de Reno. Black Rock City (o «BRC»), que no es un municipio ni tiene gobierno, solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes hasta el primer lunes de septiembre, día del Trabajo en Estados Unidos, durando aproximadamente una semana.
En diálogo con el medio My Modern Met, la fotógrafa confesó: «Desde 2014, he estado trabajando más intensamente con Mutant Vehicles . Tomé fotos y conocí a los artistas. Para mí era importante que también visitara a los artistas en sus garajes para capturar dónde y cómo ocurre la magia. A menudo hay años de trabajo intenso, mucho ingenio y mucha pasión en una obra de arte. La participación en los festivales de Burning Man tenía que estar muy bien preparada. En el sitio, debe ser concentrado y persistente, así como flexible y espontáneo. Solo así fue posible disparar a los vehículos en el desierto en el momento perfecto«.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!