En el día de ayer, aproximadamente a las 11hs, mientras Cataratas reabría parcialmente al público, un hombre cayó al río al tratar de sacarse una foto tras subirse una baranda. Esta versión circuló luego de que el guía que acompañaba al grupo de turistas narrara los hechos. Aún no hay novedades de la persona pero sí se viralizó a través de las redes una foto en donde se ve justo el momento después de que cae y luego es arrastrado por la inmensa corriente.
“A partir de las pericias realizadas en el lugar y testimonios de testigos, esta persona se sienta sobre la baranda del Bosetti y pierde el equilibrio cuando se quiere tomar una foto. Cae al agua y es arrastrado hacia el salto al vacío por el gran caudal de agua que tenemos en este momento”, detalló Walter Bareiro, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.
“Respecto al incidente en el Salto Bosetti, se encuentra bajo investigación judicial, y por respeto a las personas vinculadas al hecho y a fin de no entorpecer las actuaciones de rigor, no sé realizarán declaraciones por el momento”, informaron las autoridades al medio Infobae.
“Se trataría de un hombre de 60 años. No tenemos ningún registro o requerimiento de alguna persona o familiar”, habían declarado anteriormente personal de bomberos. Mientras tanto, Cataratas del Iguazú continúa con una crecida importante en los caudales del río Iguazú y río Uruguay a causa de las inmensas lluvias en Brasil. Se han registrado casi 5.000 metros cúbicos por segundo, que llegaron a alcanzar los 8.000 metros cúbicos.