Tal vez lo último que un buceador quiera ver bajo el agua sean dientes de tiburón. Sin embargo, cuando el tiburón murió hace miles de años, la historia es completamente diferente. Michael Nastasio estaba buceando frente a la costa de Venice, Florida, la semana pasada, cuando encontró un enorme diente de tiburón, que se cree perteneció a un megalodon, en el fondo del océano.
Nastaio, el propietario de Black Gold Fossil Charters y un cazador de fósiles acuáticos, estaba terminando una excursión con tres clientes cuando le pidieron una última inmersión. Fue entonces cuando Nastasio descubrió el diente.
Le dijo a la estación de noticias local WFLA:
“Me tomó un minuto incluso registrar que era real, solo porque cuando miras cosas a través de tus gafas, todo se ve más grande bajo el agua, por lo que ver ese tamaño de diente fue algo que me dejó sin aliento»
Venice es conocida como la “capital mundial de los dientes de tiburón” porque hace 10 millones de años el área estaba bajo el agua y llena de tiburones. Cuando las aguas retrocedieron con el tiempo, estos tiburones murieron y sus dientes fosilizados permanecieron.
Nastasio publicó fotos del diente en Facebook, con la leyenda: “¡Mira esta BESTIA de un diente! Lo recuperé ayer en Venecia. Mide un poco más de 5 7/8 pero no del todo 5 15/16. Tuve que acortar mi inmersión porque no pude recuperar el aliento después de recuperarlo «.