El árbol más alto del mundo en el Parque Nacional Redwood del norte de California ha estado prohibido desde su descubrimiento en 2006, pero eso no ha impedido que la gente intente encontrarlo, según Los Angeles Times. Ahora, los funcionarios del parque esperan que las nuevas consecuencias mantengan a raya a los visitantes.
Es decir, para explicarlo en detalle: realizar la caminata equivocada en California ahora puede resultar en una multa de $5,000 más seis meses de cárcel. ¿Por qué? Tal parece que el árbol se ha degradado debido a visitantes no deseados que dejan basura y desechos humanos y pisotean el área circundante, arruinando la vegetación y el suelo alrededor de la base del árbol.
Nombrado Hyperion en honor al titán griego de la luz celestial, el árbol fue registrado por última vez por Guinness World Records para medir más de 380 pies y se estima que tiene entre 600 y 800 años. Los naturalistas Chris Atkins y Michael Taylor pusieron el árbol en el radar de la gente en 2006. Para 2010, los blogs y los hilos de Reddit revelaron la ubicación del árbol y, a lo largo de los años, más y más visitantes han creado senderos para llegar a él.
«Algunas personas incluso traen drones o intentan escalar el gigante», dijo a The Associated Press Leonel Arguello, administrador de recursos naturales del parque. Por su parte, Joanna Nelson, directora de planificación de la conservación en Save the Redwoods League, le dijo a Los Angeles Times que solo queda el cinco por ciento de las secuoyas antiguas que no se han utilizado para la tala comercial.
De esta manera, los funcionarios del parque esperan que disuadiendo aún más a los visitantes con la amenaza de multas y tiempo en la cárcel, la vegetación natural alrededor del árbol más alto del mundo tendrá tiempo de sanar.