El gobierno de Estados Unidos anunció cambios para los que soliciten la visa para viajar a ese país, con el fin de aplicar más controles: ahora les pedirá una «revisión de datos personales».
A partir de junio, la mayoría de las personas que apliquen a un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes, direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.
De esta manera, las personas que viajen a Estados Unidos como turistas o para trabajar o estudiar deberán entregar esta información.
Antes, este tipo de controles se exigían únicamente a las personas que habían viajado a países y zonas controladas por organizaciones que el país estadounidense tenía catalogadas como «terroristas».
El gobierno aclaró que la información adicional permitirá que se pueda reforzar la investigación y confirmar la identidad de los solicitantes. «Cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar «graves consecuencias de inmigración», según publicó el diario Clarín.
Este cambio afectará a más de 15 millones de extranjeros que solicitan el documento año a año para poder ingresar al país norteamericano.
Viajes a Estados Unidos: cambios en los trámites para los que tienen pasaporte europeo
Ya sabemos que aquellos pasaportes de la Unión Europea que viajen a Estados Unidos, no necesitan visa para ingresar al país. Sin embargo, sí se necesitan permisos electrónicos como la ESTA (Electronic System for Travel Authorization).
En los últimos días, el US Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU) anunció nuevos cambios en el modo en que se otorgan estos permisos a los viajeros para ingresar en el país.