Camboriú es un municipio brasileño ubicado en el estado de Santa Catarina. Por su imponente belleza y atractivo ha sido apodado como la «Dubai brasileña» y, de cara a la llegada inminente de una nueva temporada de verano en la región, es precisamente el lugar en el que se están llevando a cabo tareas para expandir la franja costera y playas de la zona en pos de garantizar ser el lugar de descanso elegido por turistas.
La iniciativa en gran parte se debió a que los altos edificios al borde del mar provocan que una vez pasado el mediodía se genere una sombra que tapa el sol a los bañistas. Ahora, el balneario Camboriú ampliará su franja de arena en hasta 70 metros, triplicando la superficie actual, lo que representará una inversión de 13 millones de dólares, informó hoy el Instituto Brsileño de Turismo (Embratur).
Cabe destacar que Camboriú posee una extensa bahía que forma la Playa Grande, recorrida en toda su extensión por el paseo ribero de la Avenida Atlántica. El clima en Camboriú se puede clasificar dentro de la categoría templado cálido, con una temperatura media anual entre los 15 y los 30 grados centígrados, lo que lo convierte en un destino ideal si de aprovechar al máximo el verano se trata.
El propósito de este trabajo es, entonces y según han indicado las autoridades del Gobierno local, que para finales de octubre, antes del inicio de la temporada de verano en América del Sur, la franja de arena haya aumentado de 25 a 70 metros de ancho. Los avances están siendo registrados por 13 cámaras, que transmiten imágenes de la obra en tiempo real en el sitio web novapraiacentral.com.br, reconocible para los turistas que hasta antes de la pandemia solían visitar Camboriú.
Las obras de ampliación también tienen como propósito fortalecer el turismo e incrementar las posibilidades de ocio en la Playa Central, principal postal de la ciudad. Asimismo, el gobierno de esta localidad, con poco más de 80.000 habitantes, estima que las obras del relleno apuntan a reducir los problemas provocados por el avance del nivel del mar, que en el pasado ya inundó la Avenida Atlântica, su principal vía costera.
Como si fuera poco, en consonancia con hacer valer el atractivo turístico de Camboriú, los visitantes podrán no solo disfrutar de estas playas ampliadas si no que también, a partir de noviembre, podrán conocer uno de los nuevos entretenimientos que embellecen a la ciudad y que ha sido inaugurado en plena pandemia:
Además de disfrutar de la playa “ampliada”, quienes visiten Camboriú a partir de noviembre de 2021 podrán conocer una de las nuevas atracciones de la ciudad, inaugurada en pandemia: BC Big Wheel. Se trata de una rueda de 65 metros de altura y la segunda más alta de Brasil, después de la Rio Star de Río de Janeiro.
Ubicada en la Barra Norte, al extremo de la Playa Central, la atracción cuenta con 32 cabinas climatizadas que permiten un paseo desde lo alto con tanto de la ciudad como de la costa de Santa Catarina.