Muchos países están haciendo todo lo posible para alentar a los turistas a reservar un vuelo este verano. En cambio Camboya, aunque no desalienta exactamente el turismo, está imponiendo un precio bastante alto a unas vacaciones ya caras.
El Ministerio de Salud de Camboya ha esbozado una lista exhaustiva de posibles tarifas y costos de tratamiento que pueden enfrentar las llegadas. Este es un gran giro desde finales de marzo, cuando el primer ministro del país, Hun Sen, dijo que los hospitales camboyanos tratarían a los visitantes con COVID-19 positivos de forma gratuita.
El gobierno camboyano anunció recientemente que a los visitantes que ingresen se les cobrará un depósito de coronavirus de 3,000 dólares, así como un comprobante de seguro de salud valorado en un mínimo de 50,000 dólares. Estas medidas son para evitar que el país pague una factura médica si los turistas se infectan con el coronavirus durante su visita.
El depósito de coronavirus de 3,000 dólares se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito y se requiere a la llegada a todos los aeropuertos camboyanos.
Los posibles costos asociados con el virus en Camboya son muchos. Según el Ministerio de Salud, las pruebas obligatorias de COVID-19 cuestan alrededor de 165 dólares, lo que incluye la prueba en sí, el viaje al centro de pruebas, la estadía en un hotel durante la noche mientras espera sus resultados y tres comidas. Si su resultado es negativo, esto es todo lo que tendrá que pagar, y se le reembolsará el resto de su depósito.
Sin embargo, si alguien en su avión da positivo, puede esperar que se le resten 1,281 dólares de su depósito para cubrir su cuarentena de dos semanas y 330 dólares por día deducidos si usted mismo da positivo para cubrir las facturas del hospital.
El ministerio señala que un funeral, en caso de una muerte relacionada con el coronavirus, costaría un estimado de 1,500 dólares.
Según Khmer Times, a los viajeros que den negativo solo se les cobrará por el examen y se les reembolsará el depósito de coronavirus restante.