Un camionero dañó las Líneas de Nasca (Perú)

BJFemEJ8z_930x525__1
Redactor
¡Valora esto!

Un camión de la empresa Transportes Pakatnamu ingresó el pasado sábado a la pampa donde se encuentran las Líneas de Nasca, un conjunto de antiguos geoflifos que reproducen animales y plantas, y dejó huellas en una área de 50 por 100 metros, afectando la superficie y parte de tres geoglifos.

El Ministerio de Cultura de Perú denunció al conductor y podría pasar hasta seis años en prisión.

Jainer Flores Vigo fue denunciado ante la Policía Nacional de Nasca, tras ser intervenido por los vigilantes que advirtieron los hechos, a pesar de la señalización que indica que se trata de un área patrimonial y se impide su libre acceso

image noticia nasca3

Otros casos polémicos

En septiembre del 2015 un sujeto ingresó y escribió su nombre en uno de los geoglifos, y fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.

En el año 2014 activistas de Greenpeace ingresaron al área donde está el geoglifo del colibrí, y colocaron 45 telas amarillas con el mensaje: «Time for Change! The future is renewable, Greenpeace» (¡Tiempo de cambio! El futuro es renovable,Greenpeace)

image greenpeace nasca

Esto fue durante la Conferencia de la ONU sobre el clima, que se celebró en Lima en diciembre de 2014. La justicia condenó a dos años y cuatro meses de prisión suspendida y una multa de casi USD 200 mil al activista austriaco Wolfgang Sadik.

Este recursos Patrimonio de la Humanidad es parte de los principales atractivos preincas de la región Ica, en el desierto sur del país. Geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que sólo pueden ser apreciadas desde altura.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *