Ahora es legal fumar marihuana en Canadá. Esto significa que Canadá es ahora el segundo país y el mayor en legalizar el uso recreativo de la marihuana.
Una de las principales razones por las que se legalizó es que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que existe muy poca evidencia que muestre que sea perjudicial o propicio para un crimen violento.
Dijo que al legalizarlo, las ganancias del mercado negro de la venta de cannabis se reducirían en aproximadamente 4.6mil millones de dólares. Además, como se puede vender legalmente, se puede regular y comercializar adecuadamente. Eso significa que, parte del efectivo de la venta, irá al estado.
Curiosamente, podría significar que ahora hay más leyes que rodean el cannabis. La venta, la compra y el crecimiento serán más complejos como resultado de la legalización.
A partir de hoy, si eres un canadiense mayor de 18 años, podrás comprar hasta 30 gramos de hierba legalmente. Eso también es lo que puedes llevar contigo en cualquier momento en público. En casa, puedes tener todo lo que quieras.
Dicho esto, cada uno de los 3 territorios de Canadá y las 10 provincias podrán establecer sus propias reglas en torno a las directrices federales.
Eso significa que muchos lugares ya han aumentado la edad a 19, lo que es lo mismo que la edad para beber en muchos lugares. Esa no es una idea original, ya que muchos de los estados de Estados Unidos en los que la marihuana es legal han hecho lo mismo.
Si bien puedes tener tanta hierba como quieras en casa, en realidad hay un límite en la cantidad de plantas que puedes tener para cultivar tu propia hierba. En Quebec y Manitoba, por ejemplo, la ley federal dice que se pueden tener cuatro.
En cuanto al producto, hay más reglas. Si lo que quieres es comestible, todavía no hay reglamentación. Hasta ahora, solo puedes obtener flores secas, cápsulas, semillas y tinturas. Sin embargo, esto cambiará en aproximadamente un año.
Un comentario
Como yo soy apicultor me gustaría trabajar allá en eso.