Las cuatro rutas principales de escalada al monte Fuji quedarán cerradas durante su próxima temporada de verano a fines de evitar la propagación del coronavirus.
De esta manera, el imponente atractivo en las alturas de Japón no protagonizará la emblemática temporada de escalada este año. Así lo determinó durante esta jornada de lunes la prefectura nipona de Shizuoka, encargada de gestionar tres de las cuatro rutas principales hacia el pico más alto de Japón.
En efecto, ninguno de los caminos que conducen al monte Fuji estará abierto. La temporada oficial de escalada se celebra entre el 10 de julio y el 10 de septiembre, cuando gran parte de la nieve suele estar derretida y el peligro de la subida es menor.
Desafortunadamente, por las grandes concentraciones de escaladores interesados en ascender hacia la cumbre de 3.776 metros de altura, este año han decidido cancelar las actividades en el lugar. Cabe destacar que tan sólo en la temporada de verano pasada atrajo a unos 236.000 alpinistas.
Además, la Asociación de Posadas Monte Fuji Yoshida-guchi anunció que las 16 cabañas que se encuentran a lo largo de la ruta de escalada de verano estarán cerradas para evitar la propagación del coronavirus.
Según ha indicado personal de prefectura, es la primera vez desde 1960 que las cuatro rutas hacia la cima de este volcán nipón estarán cerradas durante la temporada de escalada.
Si quieres saber más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el