Cancún, Tulum y otros destinos se encuentran en riesgo de cierre a medida que aumentan los casos de Covid-19

bandera mexico
Redactora Social
¡Valora esto!

Si está planeando un viaje a Cancún o a algún otro lugar de la península de Yucatán en México, es posible que tengas que postergar esos planes, al menos por ahora.

«Todo el estado de Quintana Roo en la península de Yucatán, hogar de Cancún, Cozumel y Tulum, se encuentra en color naranja, esto significa que se trata de una zona de alto riesgo en el mapa de semáforo COVID-19 del estado debido a un reciente aumento en los casos”, dijo el gobernador Carlos Joaquín la semana pasada en un declaración. Si los residentes no tienen cuidado, es «muy probable» que Quintana Roo cambie al rojo de máximo riesgo, «lo que significaría bloqueo, cierres y cancelaciones», dijo, según informa Mexico News Daily.

Aunque el estado de Quintana Roo exige que los hoteles y restaurantes deben operar a capacidad reducida, México nunca ha impuesto un cierre nacional al estilo europeo.

Cancun

El estado ha registrado 24,626 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 2,677 muertes por COVID-19, según datos de Quintana Roo.

El recuento de casos confirmados de COVID-19 en México es actualmente de 2,37 millones, con una cifra oficial de muertos de 219,901. Es más, solo alrededor de 226,000 de los 1.8 millones de personas del estado han sido vacunadas hasta ahora, informa una historia de Associated Press.

México experimentó un fuerte aumento de turistas en marzo. El Aeropuerto Internacional de Cancún, por ejemplo, reportó 692,686 pasajeros, 5% más que en 2019, en una etapa prepandémica, explica Riviera Maya News.

Cancun 074

En su declaración, el gobernador Joaquín sugirió que el aumento del turismo en la época de Pascua jugó un papel en el aumento continuo de los casos de COVID-19. Como señala el artículo de Associated Press, parece que los turistas se sienten atraídos por los centros turísticos del Caribe mexicano porque el área no estaba en un estado de bloqueo, y las medidas sanitarias son en su mayoría voluntarias. Además, se vio a muchos visitantes quitándose las máscaras en sus hoteles y en las playas.

“Sabíamos que durante la Semana Santa había grandes riesgos”, dijo Joaquín, informa Mexico News Daily. “Sabíamos que podía haber una gran cantidad de infecciones y, desafortunadamente, eso es lo que sucedió. Hay un número significativo de infecciones y la ocupación de los hospitales ha aumentado ”.

“Nos enfrentamos a un riesgo muy importante”, dijo Joaquín.

Lo que hay que saber antes de ir

Cancún

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasifican a México como un país de Nivel 4 con niveles muy altos de COVID-19. El CDC explica que esto significa que «incluso los viajeros completamente vacunados pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19 y deben evitar todos los viajes a México. Si debe viajar a México, los CDC recomiendan que los viajeros estén completamente vacunados, usen una cubrebocas, se mantengan a 2 metros de distancia de otras personas y eviten las multitudes.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *