El hecho ocurrió el pasado miércoles 1° de enero en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Allí, un avión Boeing 757-232 perteneciente a la compañía aérea de Delta Air Line fue evacuado segundos antes del despegue con destino hacia la ciudad de Nueva York.
¿El motivo? Uno de los pasajeros que se encontraba a bordo de la aeronave se percató de que una de las turbinas del avión emitía humo. Ante tal descubrimiento, la persona en cuestión entró en pánico, y se dispuso a abrir una de las puertas del avión. En consecuencia, mientras el avión se dirigía hacia la pista de despegue, se activó el tobogán de emergencia.
La aeronave se encontraba en la terminal 2 y fue en su recorrido a la pista de despegue que se detuvo debido al incidente. Autoridades de la aerolínea Delta indicaron: «Durante el procedimiento normal de arranque de motores durante el pushback, un pasajero inició una evacuación no autorizada y abrió la puerta sobre el ala izquierda. Esto ocasionó que se desplegara el tobogán de salida. No hubo ninguna indicación de anormalidad en la cabina durante el arranque del motor«.
Los usuarios han reportado en redes sociales que se enfrentaron ante minutos de máximo terror. En el caso de @shreyasvangala, escribió que la aerolínea Delta no evacuó a los pasajeros en los toboganes, sino que los mismos se quedaron en el avión mientras tanto ocurría el operativo.
Ante la demora, la compañía Delta estimó que los usuarios llegarían al aeropuerto de Nueva York con un demora de siete a ocho horas, por lo que se encargó de brindarle comida y hospedaje a aquellos pasajeros que hubieran decidido postergar su vuelo.
Insólito: la aerolínea que funciona desde hace 30 años y no ha transportado ni a un pasajero
Es imposible encontrar imágenes de los aviones que integran la flota de esta aerolínea en pleno vuelo. Será quizás por una obvia pero por demás insólita razón: esta aerolínea NUNCA ha volado.
Lo curioso quizás sea entender entonces cómo es posible que esté en funcionamiento desde hace 30 años. Se trata de Baltia Airlines, una compañía aérea estadounidense que nunca ha realizado un vuelo.
Aún así, también cabe destacar que en mayo de 2017 este grupo aéreo cambió el nombre a USGlobal Airways. Sin embargo, esta renovación de identidad no consiguió cambiar lo que venía sucediendo en torno al funcionamiento: de hecho tampoco ha conseguido volar al menos con un pasajero. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre tus destinos de viaje favoritos, ¡síguenos en Instagram!