The Sistine Chapel surge a partir de la colaboración entre Callaway, el Museo del Vaticano y la editorial italiana de arte Scripta Maneant, en un proceso de trabajo que llevó alrededor de unos cinco años. El mismo está valuado en 22.000 dólares (o sea unos 17.965 euros, con envío incluido), un costo que, si bien resulta extremandamente inaccesible para el común de los mortales, se vuelve un tanto ‘lógico’ si de reconocer el impresionante trabajo del equipo que lo ha publicado se trata.
Miguel Ángel consiguió desarrollar la historia del Génesis, por encargo del papa Julio II, desde el extremo del altar de la Capilla hasta la puerta de entrada de la bóveda, en unos 500 m2 y a unos 20 metros de altura. El trabajo, que le costó la realización de más de 400 figuras a tamaño real fue muy laborioso, pero lo cierto es que también dejó para el legado a la Humanidad una de las obras más complejas de la historia del arte.
Curiosamente, esta gran obra del Renacimiento ha sido, es y será tan admirada que es posible de observar casi a través de los ojos de Miguel Ángel gracias al trabajo fotográfico de la editorial Callaway, que ha creado un tomo de súper lujo con tres volúmenes. Cada uno de ellos analiza al detalle el fresco más famoso de la bóveda de cañón de la Capilla Sixtina casi como lo habría visto el propio Miguel Ángel.
“Estamos orgullosos de presentar este extraordinario conjunto de tres volúmenes sobre la Capilla Sixtina, el resultado de una colaboración de cinco años entre Callaway, el Museo del Vaticano y la editorial italiana de arte Scripta Maneant».
En cuanto a los detalles detrás de la publicación de The Sistine Chapel, la página web de la editorial revela: “La publicación de la Capilla Sixtina es un avance tecnológico pionero. Para crear el libro un equipo de fotógrafos realizó más de 270.000 imágenes digitales en el transcurso de 67 noches consecutivas, mientras permanecía cerrada al público. Usando un andamio de 10 metros de altura y una plataforma para capturar cada centímetro de la capilla, el equipo utilizó un software de imágenes para unir a la perfección los 270.000 marcos individuales”.
De esta manera, cada centímetro de la Capilla Sixtina ha sido fotografiada con cámaras de ultra alta resolución, además de la mejor impresión posible en manos de la editorial Callaway, para conseguir imágenes de alta resolución, a escala real y con una preción de color de 99,4%.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!