Emocionante: las impresionantes imágenes en Australia muestran a la colonia de tortugas verdes más grande del mundo dirigiéndose a la orilla para desovar.
Los investigadores de Queensland utilizaron drones para examinar con mayor precisión a la población de tortugas en peligro de extinción. La escena muestra hasta 64,000 tortugas en camino a Raine Island, una isla al norte de la Gran Barrera de Coral en el extremo norte de Queensland.
Gracias a las imágenes aportadas por los drones, podemos ver a las miles de tortugas marinas verdes que se abren camino a través del océano hasta las costas arenosas de la isla.
Según National Geographic, las tortugas verdes emprenden largas migraciones desde sus sitios de alimentación a los lugares de anidación, y el apareamiento ocurre cada dos o cuatro años.
Las hembras a menudo eligen la misma playa que sus propias madres para anidar, lo que puede explicar por qué Raine Island es el hogar de tantas tortugas verdes. Las hembras cavan un hoyo en la arena con sus aletas antes de llenarlo con 100 a 200 huevos.
Finalmente, los huevos eclosionan después de unos dos meses, aunque el momento más peligroso en la vida de las tortugas es cuando realiza el viaje desde el nido al mar, ya que durante esa franja de tiempo es un objetivo expuesto para múltiples depredadores, incluidos los cangrejos y bandadas de gaviotas.
Las tortugas marinas verdes se clasifican en peligro de extinción debido a la sobreexplotación de sus huevos y la caza de adultos, así como a las amenazas de ser atrapados en los aparejos de pesca y la pérdida de sitios de playa de anidación.
Según la página oficial de Queensland, los turistas pueden visitar la gran «abundancia» de tortugas en la isla Raine: los científicos estiman que hay más de 60,000 tortugas que anidan en la isla este año.