Will Burrard-Lucas es un fotógrafo inglés, cuyo sueño desde la infancia siempre fue lograr fotografiar al mítico leopardo negro. Hace unos pocos días, finalmente logró cumplirlo mientras recorría las sabanas de Kenia por la noche.
«No puedo creerlo realmente. Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!», dijo el fotógrafo.
La última vez que se fotografió un leopardo negro en África fue en 1909 en Etiopía. La especie se creía al borde de la extinción.
El animal se encontraba en plena oscuridad, por lo que en un primer momento lo confundió con una pantera, pero luego confirmó que era el leopardo al ver sus manchas en la piel.
La tonalidad negra del animal se debe a una variante genética, que es todo lo opuesto al albinismo, por lo que le da un exceso de pigmentación oscura.
«Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño», explicó en su blog.
La última vez que se fotografió un leopardo negro en África fue en 1909 en Etiopía y la imagen está guardada en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC.