Es una casa del árbol, fue diseñada completamente por un niño de 9 años y ahora está disponible para ser alquilada y pasar unos días allí.
¿Quién de pequeño o pequeña no ha soñado con tener su propia casa del árbol en la cual pudiera vivir, al menos momentos? Y de grande también, por qué no. Parece ser que el primer caso fue el de Eli Sylvester, quien ahora tiene nueve años, y a los seis decidió que quería tener una casa del árbol. Según Rachel Sylvester, su madre, declaró al sitio de noticias Insider, en un principio pensó que se trataría de placas de maderas en el árbol y le propuso a su hijo que juntara dinero para hacerla.
La casa se encuentra ubicada en Murphy, en Carolina del Norte, Estados Unidos y su nombre es, por supuesto, Eli’s Treehouse, «la casa del árbol de Eli». La misma tiene una capacidad para cuatro personas, cuenta con tres camas, una habitación y un baño y se encuentra a tan solo cinco minutos del pueblo, según informan en la publicación oficial de Airbnb.
«Todo el proyecto era para intensificar su entendimiento de matemática, creando cosas, comprando cosas, y también comunicándose con otras personas», explicó Rachel. Fue así que Eli logró juntar el equivalente a unos 10.000 dólares en total en poco más de tres años, vendiendo cuadros para imágenes, imanes, y también guardando el dinero que le regalaban para cumpleaños (o pidiendo materiales) y en otras ocasiones.
A Rachel le pareció mucho dinero para una casa del árbol, pero Eli le aseguró que quería poner su casa en Airbnb al año siguiente y dividir las ganancias con ella.
Fue el padre de Eli quien le ayudó a aprender a usar las herramientas, teniendo en cuenta que es paisajista, y eso le permitió al niño a ayudar a los constructores, principalmente con la toma de medidas. La casa, como no podría ser de otra forma, cuenta con espacios para escalar, un trampolín y una tirolesa.
La casa se alquiló por primera vez en Mayo de este 2021 y está disponible para ser reservada actualmente. Según explicó Rachel, Eli usa las ganancias del alquiler para ayudar a la comunidad local.