Lamentable: una nueva cifra sugiere que casi medio billón de animales nativos han muerto en Australia desde el mes de septiembre debido a los incendios forestales.
Recordemos que más de tres millones de hectáreas del estado australiano se han quemado y ahora se cree que alrededor de 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han perecido en las llamas, ya sea directa o indirectamente.
Lamentablemente se teme que algunas de estas especies no regresen, ya que los incendios forestales han dado un gran golpe a la rica biodiversidad de este país.
El profesor Dickman explicó al medio Daily Mail que es probable que los koalas rescatados de las llamas se enfrenten a una lucha por reproducirse en las próximas generaciones, ya sea volviendo a su hábitat natural o permaneciendo en cautiverio.
Según el profesor, la destrucción de sus hábitats llevaría a decir que los koalas están «funcionalmente extintos en algunas áreas».
Lo cierto es que las autoridades han expresado su preocupación, ya que el 30% de una colonia de koalas en la costa noreste (entre 4.500 y 8.400) ha sido arrasada por las llamas.
En el futuro, se teme que muchas comunidades de vida silvestre requieran asistencia humana para llevar los niveles de población a cualquier lugar cercano a donde estaban antes de los incendios forestales.
Con los incendios forestales devastando la tierra que tantos animales llaman hogar, todavía es demasiado pronto para decir exactamente cuántas criaturas más perderán la vida.
Australia lanzó una operación de rescate para las personas atrapadas en las playas por los incendios
Australia ha lanzado una operación de rescate con el objetivo de ayudar a las miles de personas que pasaron la noche de Año Nuevo refugiadas en las playas por los incendios.
Para ello, se han desplegado barcos y aviones militares para aportar ayuda humanitaria y evaluar los daños después de una de las peores jornadas desde el inicio de la temporada de incendios en septiembre.
Alrededor de 4.000 personas fueron obligadas a evacuar sus hogares y refugiarse en una playa en Mallacoota, una ciudad de vacaciones en el distrito de East Gippsland.
Un comentario
En español 1000 millones (10E9 – 1000.000.000) no es un billón sino un millón de millones (10E12 – 1000.000.000.000). Así que el título se encuentra mal traducido.