Rikke y Trine Jacobsen, de Ry, Dinamarca, dos jóvenes gemelas de 26 años, han estado cazando desde la edad de 10 años, luego de obtener su licencia de caza en 2015 después de años de aprender de su padre.
Pero lo que más llama la atención es cuán gratificante les resulta a estas jóvenes asesinar a indefensos animales. Rikke incluso agregó que nunca olvidará «el resplandor» en la cara de su hermana cuando mató a su primer ciervo rojo en las Highlands escocesas.
En la imagen se puede ver a la mujer ‘sonriendo de oreja a oreja’ después de cazar su primer ciervo rojo. ¡Indignante!
Rikke dice que su trabajo como enfermera veterinaria solo ha ayudado a su pasión por la caza, ya que su conocimiento de la anatomía de los animales aumenta su interés en descubrir qué órganos atraviesan sus balas.
Por el contrario, Trine, quien se unió al ejército en 2014 y ahora es fisioterapeuta. Las gemelas han cazado varios animales, incluidos zorros, jabalíes, ciervos y faisanes, y creen que es una experiencia «gratificante».
Para ellas, «cazar es un estilo de vida», incluso Rikke contó: «Vivo y respiro por la naturaleza, y vivir y proveerme a través de la caza y lo que la naturaleza nos puede proporcionar. Nos acerca a nuestros antepasados ».
Rikke continuó describiendo el momento en que vio a Trine cazando su primer ciervo rojo, describiéndolo como un «gran recuerdo», y agregó: «La mirada brillante en su rostro cuando vio que la caída de un gran animal fue inolvidable».
Trine dijo que la caza «siempre ha sido una gran parte de [su] vida», ya que su padre, su abuelo y todos sus tíos son cazadores. También dijo que lo mejor de la caza es poder «compartirlo con los que amas».
Pero claro que es polémico pasatiempo de los gemelos las ha llevado a recibir muchos comentarios negativos. Y no es para menos: sus imágenes ya dieron la vuelta al mundo y generaron la indignación y el rechazo de miles de personas que defienden la vida de los animales.
Incluso, luego de publicar las imágenes de sus cazas de trofeos en las redes, la joven contó que recibió amenazas de muerte.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Botswana realiza subastas de permisos para cazar elefantes después de levantar la prohibición
Indignante: a pesar de que la población de elefantes de África decayó en los últimos años, Botswana, igualmente ha vendido 60 permisos de caza de elefantes.
El país con más elefantes del mundo subastó las cacerías por 60 elefantes por 25,7 millones de pulas de Botswanan (1,8 millones de libras). Después de la subasta, los conservacionistas han advertido que podría ser un “gran desastre mundial de conservación”.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población de elefantes de África se ha desplomado en más de dos tercios en 40 años, de 1.3 millones en 1979 a 415,000 en 2015. La caza furtiva es la principal causa de la disminución.