«Cazadores de icebergs» disparan a los glaciares para derretirlos y vender el agua más pura del planeta

iceberg
Redactor
¡Valora esto!

Edward Kean, un pescador canadiense de 60 años, navega todas las mañanas junto con sus tres marineros para cosechar lo que se ha convertido en su oro blanco: el hielo de Groenlandia a lo largo del «corredor del iceberg».

Durante más de 20 años ha estado extrayendo agua y vendiéndola a comerciantes locales que la embotellan, mezclan con alcohol o la usan para hacer cosméticos.

image 6thehindu

Lo cierto es que el calentamiento global ha acelerado el derretimiento de los icebergs. Y este hombre no pierde el tiempo: les dispara una y otra vez esperando que salga un trozo de iceberg para venderlo.

«Al llegar aquí, los icebergs se están derritiendo muy rápido. Se derretirán en unas pocas semanas y volverán a la naturaleza de todos modos, por lo que no dañamos el medio ambiente, no tomamos nada, solo usamos el agua más pura que podemos encontrar» dice el hombre.

Resultado de imagen para caza icebergs agua

Una vez en tierra firme, Kean secciona los hielos con un hacha y los deja descongelando en contenedores grandes. En temporada alta, Kean y su equipo pueden juntar hasta 800 mil litros de agua.

Resultado de imagen para caza icebergs agua

El mercado del agua de iceberg ha estado reportando más ganancias de lo esperado. Por ejemplo DynaPro, una de las empresas que compra agua a Kean, vende cada botella por alrededor de 12 dólares y esperan expandir el negocio a otros clientes del mundo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *