Si te encuentras pensando en obsequiar un imponente y romántico globo de helio para demostrarle todo tu amor a tu pareja con motivo de celebrar el día de San Valentín, lamentamos decir que podrías ir buscando otra alternativa. Ya que, sin quererlo, puedes poner en problemas a tu crush.
Esto se debe a que en algunos lugares del mundo, la presencia de globos metálicos está prohibida en lo que fueran estaciones de metro u otros transportes. De hecho, México acaba de prohibir también la existencia de los mismos en los espacios destinados para el transporte.
¿El motivo? Podría considerarse como un peligroso obsequio si es que piensan viajar en el Metro. Estos obsequios pueden causar desde cortocircuitos hasta incendios en las instalaciones.
De hecho, el alerta en cuanto a la presencia de estos elementos se ha intensificado luego de que días atrás uno de los globos en cuestión provocó un incendio en la estación Chabacano de la línea 9. El episodio ocurrió luego de que el globo escapara de las manos de su usuario y cayera a las vías del metro, generando en primer lugar un corto circuito y luego un incendio.
Cabe destacar que esto se encuentra reglamentado a partir del artículo 227 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, normativa que describe que se prohibirá el servicio de transporte público de pasajeros a aquellas personas que carguen bultos, materiales inflamables o animales (exceptuando la presencia de perros guía). Desde ya, esto es considerando que puedan causar molestias o que puedan representar riesgo para los demás usuarios o un riesgo para los vehículos ante posibles deterioros o daños.
Le pusieron una mascarilla a su gato para protegerlo del coronavirus
Se ha fotografiado a un gato en China con una máscara improvisada para protegerlo del coronavirus.
Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran al felino mirando a través de dos agujeros para los ojos que han sido cortados en la máscara quirúrgica de tamaño humano.
No está claro de dónde se originan las imágenes, pero si bien son algo lindas y divertidas, parece que la nueva máscara casi definitivamente no cumple una función real.
En primer lugar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no hay evidencia de que los animales puedan infectarse con el nuevo coronavirus.
En segundo lugar, no se cree que las mascarillas faciales sean muy efectivas para proteger a las personas, y mucho menos para los gatos. Esto se debe principalmente a que están demasiado flojos, no cubren los ojos y no se pueden usar por períodos prolongados. Además, deben cambiarse con frecuencia a medida que se vuelven sudorosas, húmedas y fútiles. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!