En lo que parece ser un ganar-ganar tanto para los esposos como para las esposas, un centro comercial en China instaló módulos de «almacenamiento para esposos» para que las mujeres dejen a su cónyuge mientras compran.
El Global Harbour Mall en Shanghái ha construido una serie de cámaras de vidrio para los maridos que ya no quieren que los arrastren por los centros comerciales.
En el interior, podrán relajarse y recibir un golpe de nostalgia.
Las cápsulas incluyen una silla cómoda, un monitor, una computadora y un gamepad, con muchos juegos retro de la década de 1990 para mantener a los hombres ocupados durante esas largas esperas de compras.
Agregue una máquina expendedora y Netflix y tendrá todo el día ordenado.
Actualmente, los juegos (y las guarderías) son gratuitos, pero pronto los usuarios deberán escanear un código QR y pagar una pequeña suma para disfrutar del servicio.
Si bien es necesario preguntarse por qué los esposos no se quedan en casa o reciben su propia dosis de terapia de compras, el encanto de los videojuegos retro hace que el viaje al centro comercial sea atractivo.
The Paper en China habló con algunos de los hombres que habían probado las cápsulas.
Un hombre le dijo al medio de comunicación que pensaba que las cápsulas eran «realmente geniales».
«Acabo de jugar Tekken 3 y sentí que estaba de vuelta en la escuela», dijo.
Sin embargo, otro hombre creía que había espacio para mejorar.
“No hay ventilación ni aire acondicionado, me senté a jugar durante cinco minutos y estaba empapado en sudor”, dijo.
Entonces, no es la más higiénica de las situaciones cuando estás atrapado dentro de un gran centro comercial.
La plataforma china de redes sociales Weibo vio respuestas mixtas a los pods.
Un usuario creía que las cápsulas eran una gran idea y dijo que «le dan a estos hombres un incentivo para ir de compras y pagar la cuenta».
Sin embargo, otros señalaron lo obvio de la situación, y un usuario preguntó: «¿Por qué los muchachos no podían quedarse en casa y jugar videojuegos?»
¿Una guardería glorificada para hombres adultos o un viaje retro lleno de diversión por el carril de la memoria? Estamos pensando un poco en la Columna A y un poco en la Columna B.