Cada año generamos millones y millones de toneladas de basura. Los desechos plásticos terminan contaminando nuestros ríos y océanos, generando un gran impacto en la vida marina y en nuestra propia salud.
En los últimos tiempos hemos visto que algunas empresas ya han comenzado a iniciar el cambio. Esta semana, Guinness anunció que ha decidido eliminar el plástico de todos sus envases.
Eliminarán por completo las anillas de plástico en sus productos multipack, con la finalidad de seguir colaborando con el cuidado del medioambiente.
En sustitución, la compañía utilizará cartón 100% reciclable y biodegradable. Según la empresa, este cambio reducirá el uso de plástico en más de 400 toneladas anuales.
El nuevo empaque llegará a las estanterías de Irlanda a partir de agosto, mientras que a Reino Unido y a otros mercados internacionales irá estableciéndose durante 2020.
Para poder cumplir con esta iniciativa, la empresa está invirtiendo 18 millones y medio de euros, con los que modificarán sus instalaciones de embotellado y envasado en Irlanda.
En la actualidad tan solo el 5 por ciento de su embalaje total tiene plástico y esta nueva medida hará que esto se reduzca mucho más.