No podemos esperar a que los viajes vuelvan a la normalidad pronto, sin embargo no podemos dejar de pensar que una de las desventajas de los viajes son los incómodos vuelos de larga distancia.
Sin embargo, un nuevo invento futurista podría reducir drásticamente el tiempo de viaje. Un nuevo avión supersónico está listo para transportar pasajeros de Londres a Nueva York en solo 90 minutos.
La cabina del com cuenta con una gran área de asientos, una sección de comedor y televisores de pantalla plana, todo lo cual suena considerablemente mejor que la configuración económica reducida con la que la mayoría de nosotros estamos familiarizados.
Las aeronaves que tendrán un máximo de 18 asientos, se han diseñado sin ventanas, ya que se consideran la parte más débil de un avión. Para aquellos que no están informados, las ventanas son responsables de mucho ruido en los aviones, por lo que esto significa que el avión no solo será más fuerte, sino también más eficiente en combustible y más silencioso.
Se estima que produce alrededor de 60 decibeles de sonido, que es menos que la mayoría de las conversaciones entre dos personas. Dentro de la cabina, es muy elegante, con largas pantallas de computadora que simulan vistas panorámicas, así como una máquina de café y una nevera incorporada con bebidas. Los asientos también se pueden convertir en camas, un área de descanso o asientos para conferencias, según las necesidades.
De antemano ya podemos imaginarnos que los boletos no serán baratos, pero el fundador y director ejecutivo de Spike Aerospace, Vik Kachoria, dice que podrían ser asequibles en el futuro y a un precio similar al de los boletos de Business Class. Le dijo a The Telegraph: ‘Recuerde, casi todas las innovaciones tecnológicas que hemos tenido han comenzado para los súper ricos: automóviles, teléfonos, computadoras, televisores de pantalla plana; los primeros costaban 25,000 dólares en los años 90 y ahora cuestan 200 dólares».
Inicialmente, los vuelos de Londres a Nueva York durarían alrededor de tres horas y media, pero durante la próxima década Spike AeroSpace trabajará para que los vuelos lleguen allí en una hora y media.