La propuesta fue publicada hace unos días por el Mayor de Chicago, Lori Lighfoot y consta en que los residentes podrían ganar un premio de 5000 dólares si tienen la mejor idea para poder salir a comer en la ciudad durante el invierno.
La idea lleva el nombre de Winter Dining Challenge, y su traducción sería algo así como el «Desafío de la comida de inverno». El Mayor de la ciudad de Chicago, Illinois, lo anunció en su cuenta de Twitter destacando la reputación que tienen los inviernos de Chicago.
«Los inviernos de Chicago tienen una reputación. Les pedimos a las personas de Chicago que compartan sus ideas innovadoras para poder comer afuera durante el invierno, respetando los protocolos de COVID-19 así podemos apoyar a nuestros restaurantes locales favoritos mientras mantenemos a los ciudadanos saludables».
El proyecto busca estimular y alentar la posibilidad de salir a comer y entretenerse de una forma segura en el frío clima de Chicago, mientras también se protegen del COVID-19. El modo de presentar las ideas es a través de la página oficial del proyecto, y deben considerar tanto el espacio físico como la funcionalidad. Además, tienen que estar pensadas sí o sí para salir a comer y no para delivery o modalidad take out (para llevar).
Las personas que residen en la ciudad de Chicago pueden aplicar hasta el 7 de Septiembre de 2020 a las 11:30pm PT. De todas las opciones que se propongan, se elegirán tres que serán las ganadoras. Según comunicaron, las ideas que se elijan pueden ser llevadas adelante por diferentes patrocinadores y dependiendo del éxito que tenga el desafío, puede ser llevado a otras áreas.
Las ideas que se carguen en la página deben incluir investigación, un prototipo, detalles de la posibilidad de ser llevado a cabo, un paneo de cómo se ajusta a las necesidades de la ciudad y algunas cosas más. Por otro lado, el jurado que elija las tres propuestas ganadoras incluirá a restaurantes locales y miembros de la comunidad.
Diferentes usuarios de Twitter respondieron a la propuesta de Lightfoot con sus propias ideas o con imágenes de lugares que ya están innovando en opciones para que las personas puedan comer afuera de forma segura.
Karen sugirió domos que cubren las mesas y que ya están siendo incorporados en Evanston. Otro usuario sugirió unas casas de vidrio o acrílico, a las cuales les agregaría calentadores.