Durante más de dos años, Google ha estado enviando a la gente a los lugares más remotos del mundo para captar la mayor cantidad de sitios de nuestro planeta, y que todos puedan conocerlos a través de su servicio Street View.
Obviamente, las camionetas y vehículos sólo pueden transitar rutas y algún que otro camino rural, por lo tanto excursionistas salen a pie a recorrer el resto del mundo con una mochila especial que cuenta con cámara de 360 grados.
En Tailandia un afortunado tiene, el que para muchos puede ser, uno de los trabajos más increíbles del mundo: que Google te pague por salir a explorar lugares remotos y registrar paisajes para que todo el mundo los pueda conocer.
Este año se han añadido 150 nuevos puntos de interés en el país de las mil sonrisas, incluyendo el Parque Histórico de Sukhothai y antiguos templos en Ayutthaya.
Con el fin de capturar a estos lugares, un triatleta tailandés llamado Panupong Luangsa salió en la mochila y caminó a través de colinas y bosques.
«Sólo recorriendo las plantaciones de té y campos de fresas, lleva gastados más de cuatro pares de zapatillas», dijo un representante de Google.
Panupong viajó un estimado de 500,000 kilometros utilizando una combinación de medios de transporte, y caminó más de 500 km.
La búsqueda para capturar estos sitios le llevó el equipo más de dos años, con descansos en días de lluvia debido a que la cámara necesita cielos despejados para conseguir buenas imágenes
La mochila Trekker pesa alrededor de 18 kg, y su batería dura alrededor de seis a ocho horas en una carga completa.
Además de los nuevos sitios en Tailandia, Street View de Google ya se ha extendido a lugares exóticos como los arrecifes de coral en Indonesia, de Dubai Burj Khalifa y las pirámides de Egipto,