Aunque resulte increíble, la imagen de Winnie the Pooh, el famoso oso de los dibujos animados, será censurado en China después de que las autoridades hayan prohibido el estreno de la nueva película de Disney en los cines del país.
Según las autoridades chinas, solo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.
El gobierno chino eliminará las imágenes del Winnie the Pooh en Kingdom Hearts 3. Tomaron esta decisión debido a que muchos encuentran un parecido entre el oso y el presidente de aquel país, Xi Jinping.
Pero el verdadero motivo de la censura se debe a las supuestas comparaciones desfavorables entre el oso y el presidente chino Xi Jinping desde hace varios años y que no agradan a las autoridades del país.
Todo comenzó en 2013, cuando el presidente realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, se viralizó un meme comparándolo con Winnie the Pooh.
La incomodidad surgió tras la divulgación de memes que compararon a Pooh con el presidente de este país.
El personaje infantil parece no agradarle a las autoridades chinas, que llevan censurándolo durante varios años sin dar una explicación oficial al respecto.
Is Winnie-the-Pooh unwelcome in China? ‘Christopher Robin’ is blocked from the world’s 2nd biggest film market https://t.co/Y4tryyYBS5
— TIME (@TIME) 6 de agosto de 2018