El tradicional y emblemático Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve en Harbin, la capital de Heilongjiang, la provincia más septentrional de China, da inicio de forma oficial el día 5 de enero y tiene una duración de un mes.
No obstante, si el tiempo y las condiciones climáticas así lo permiten, el festival de hielo considerado como el más grande del mundo comienza antes y se prolonga más allá de la fecha oficial de clausura.
Con la llegada de este 2020 ha dado inicio a su edición número 36 y espera la visita de un sinfín de residentes y turistas extranjeras.
Se trata de un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo que se celebra de forma anual durante el mes de enero desde el año 1963. Sólo se ha interrumpido una vez en el año 1985 durante la Revolución Cultural.
Para la elaboración de las esculturas se disponen herramientas para tallar los bloques de hielo de la superficie del río Shongua, tales como motorsierras, cinceles, picos de hielo y varios otros tipos de sierras. También suele utilizarse agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia.
Además, han incorporado sistemas de luces multicolores para ofrecer aún más espectacularidad durante la noche:
Entre los motivos más representados a través de figuras de hielo es posible encontrar edificios de diferentes países y estilos o figuras animales, humanas o místicas:
El Festival de Harbin presenta dos sedes: el parque de la Isla del Sol, una pequeña isla congelada que se encuentra en el río Songhua (donde tienen lugar las esculturas más grandes con una longitud de hasta 250 metros); y por otra parte, el Mundo de hielo y nieve, que ha sido inaugurado el pasado 23 diciembre y que se puede visitar hasta febrero.
Glamping: ahora podrás dormir bajo las estrellas en un antiguo vagón de campo en Utah
El estado de Utah, en Estados Unido, fue reconocido en varias oportunidades como uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas.
Y más allá de que el estado organiza numerosas actividades para disfrutar de dicho espectáculo, lo cierto es que no hay nada mejor que poder dormir bajo las estrellas y disfrutar de su observación sin límites de tiempo.
Si está buscando una experiencia única, no busques más allá de Capitol Reef Resort en Torrey, Utah. Ubicado en el Parque Nacional Capitol Reef, este es sin dudas uno de los mejores sitios para “glamping” del mundo. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades sobre tus lugares favoritos de viaje, ¡síguenos en Instagram!