Cuando alguien amenaza con derribar la casa de su familia, lo honorable es luchar por sus derechos y mantenerse firme contra tal injusticia.
Pero cuando te enfrentas al gobierno chino, que, en cambio, decide construir un puente de autopista completo alrededor de tu pequeña casa, ¿qué haces?
La pequeña casa de Guangzhou ahora está atrapada entre dos alas del puente Haizhuyong, que se inauguró en 2020.
Negándose a ceder, el propietario de la propiedad de una sola planta vive en una casa de 40 metros cuadrados, situada en medio de las vías de circulación de cuatro carriles.
Conocida por su apellido Liang, la propietaria de la casa dijo que no se mudaría porque el gobierno no le ofreció una propiedad de reemplazo en una ubicación ideal.
También dijo que estaba más que feliz de afrontar las consecuencias y que no le importaba lo que otras personas pensaran de ella.
Liang dijo al MailOnline: «Crees que este ambiente es pobre, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y cómodo».
Bueno, tal vez antes de que se construyera el puente.
Los funcionarios del gobierno dijeron que reservaron el terreno para su demolición en 2010 para construir el puente Haizhuyong.
Una década después, lo configuraron, aunque no del todo como pensaban que sería.
Las autoridades describieron cómo a la Sra. Liang le ofrecieron muchas casas, así como planes de compensación en efectivo, pero ella no cedió.
Agregaron que continuarán comunicándose con la Sra. Liang y dijeron que los ingenieros estudiaron las cuestiones de seguridad relevantes antes de construir el puente para asegurarse de que estuviera bien para ella continuar viviendo allí.
Esta es la versión china de la casa del Reino Unido en medio de la autopista M62; solo que en este caso el propietario no fue demasiado testarudo para mudarse.
La verdadera razón por la que Stott Hall Farm está justo en medio de la autopista es porque una falla geológica debajo de ella habría sido un gran inconveniente de solucionar.
Verás, el terreno en el que se construyó la casa contiene una «anomalía geológica», que lo hizo «increíblemente empinado» para construir seis carriles sobre él.
La nieta del antiguo propietario Ken Wild, Kimberley Pollard, habló con The Huddersfield Daily Examiner hace algunos años sobre este inusual desarrollo.
«La historia es que mi abuelo era un viejo testarudo de Yorkshire que se negaba a mudarse, pero en realidad es de Lancashire», dijo.
«Estaba demasiado apagado para eso, y no habría tenido otra opción porque la granja estaba alquilada a Yorkshire Water».