Un estudio reciente confirma el descubrimiento de dos nuevas especies de dinosaurios en la región noroeste de China. Este nuevo hallazgo destaca principalmente por el gran tamaño de estos animales.
El pasado jueves, 12 de Agosto de 2021, un nuevo estudio fue publicado en la revista de investigación científica Scientific Reports en el cual se cuentan los nuevos hallazgos. El equipo de investigadores proviene de la Academia China de Ciencias y del Museo Nacional de Brasil, y allí identificaron las nuevas especies de dinosaurios.
Cabe tener en cuenta en durante los últimos años se han encontrado varios fósiles en la región noroeste de China, como Xinjiang y la cuenca de Turpan-Hami. Estos restos pertenecen a restos de dinosaurios voladores, a huevos y embriones que se conservaron y a ciertos fragmentos que los investigadores habían identificado como «pertenecientes a tres dinosaurios misteriosos», según informó el sitio de noticias CNN.
En este nuevo estudio, el equipo de investigación informa que logró determinar que dos de esos «dinosaurios misteriosos» pertenecían en realidad a dos especies que hasta el momento no se conocían, y que bautizaron como Silutitan sinensis y Hamititan xinjiangensis. En el primer caso, «silu» quiere decir «ruta de la seda» en mandarín, mientras que el segundo hace referencia a la región en la que fue hallado.
La denominación de las dos nuevas especies incluyen la palabra «titan» y esto es para nombrar el gran tamaño que tienen las nuevas especies. Titan en griego quiere decir «gigante«. De hecho, se cree que la especie Silutitan superaba los 20 metros, mientras que Hamititan alcanzaba los 17.
Según informaron, estas nuevas dos especies de dinosaurios pertenecen al período Cretácico temprano, hace entre 120 y 130 millones de años. De hecho, ambas son de los primeros vertebrados que han caminado por esa región y fueron de los más grandes que caminaron por la Tierra.