Este hotel biblioteca, o biblioteca hotel, es un sueño para cualquier persona que le gusten los libros.
Para muchas personas no hay nada como perderse en un libro. Desconectarse un poco de la realidad para conocer otras historias, con diferentes personajes, nuevos mundos, es una forma de encontrar y conocer nuevos lugares también. Un modo distinto de viajar. Tener un libro en la mesita de noche es reconfortante, ni hablar en noches de insomnio. Ahora, imaginen lo que debe ser irse a dormir teniendo una gran cantidad de libros alrededor. Hermoso.
Y no me refiero a llenar la cama de libros, aunque podría ser, sino a dormir en el medio de una biblioteca. Este hotel de China lo hace posible. Quizás no en el medio propiamente dicho, pero sí en cápsulas que se encuentran entre sus estanterías.
El hotel se encuentra en los bosques de Tonglu, en la provincia china de Zhejiang. Antiguamente era una casa de madera de 232 metros cuadrados y el estudio Atelier Tao+C la rediseñó y la convirtió en un hotel cápsula con capacidad para 20 personas y una cantidad enorme de libros. El edificio cuenta con varias escaleras que lo recorren como en zig-zag que, al mismo tiempo, incluyen espacios para que las personas que se encuentran en el hotel puedan quedarse leyendo.
Este hotel biblioteca cuenta con dos estructuras flotantes que se utilizan de forma separada, una para hombres y otra para mujeres. Cada uno de esos edificios cuenta con diez cápsulas y un baño, según la página oficial del estudio de arquitectura. Cada una de esas cápsulas se encuentra escondida detrás de las estanterías, ofreciendo a cada persona la privacidad necesaria. Además, cada una de ellas tiene una vista única de la biblioteca.
El lugar fue listado en la categoría «hotel and short stay interior of the year» de los premios Dezeen 2020. Estos premios son un reconocimiento a la arquitectura, interiores y diseños de diferentes partes del mundo por parte de la revista Dezeen. A esta misma un representante de Tao+C declaro que «Al atardecer, todo el edificio se ilumina con luz desde el interior, y el edifico mismo se convierte en un faro, ofreciendo un pizca de calidez y calma de la noche«.
Es un hermoso lugar para tener en cuenta para cuando se retomen los viajes. ????
Para conocer más sitios como este, ¡síguenos en Instagram!