A pesar de temperaturas tan bajas como -30 C, un hotel hecho de hielo y nieve en la aldea Beiji, conocida como «la aldea ártica», situado en Mohe, provincia de Heilongjiang, abrió la semana pasada dándole una cálida bienvenida a sus primeros visitantes.
Con una superficie de 100 metros cuadrados, el hotel ofrece tres habitaciones. Casi todo dentro del espacio está hecho de hielo y nieve, incluyendo las camas, mesas, sofás y las decoraciones.
La temperatura interior del hotel es de aproximadamente -5C y para aquellos preocupados por la posible congelación, hay ropa termal especial y sacos de dormir.
«Construimos el hotel para enriquecer el turismo de invierno en la aldea ártica y proporcionar experiencias más frescas a los visitantes», precisó el gerente Wang Xiufeng al medio China Daily.
Además de estar ubicado en una zona donde la temperatura es constantemente baja, el hotel completo está hecho de hielo y nieve.
«Es la primera vez que estoy en un hotel hecho de hielo y nieve. Me siento bastante cálido después de acostarme en el saco de dormir», afirmó Liang Xiaowen, turista de la provincia de Sichuan. «Comer una olla caliente mongola en esta habitación debe ser una experiencia única.»
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
China multará con 284 mil dólares al que tale un árbol antiguo
Gran iniciativa: la provincia china de Sichuan tomó el compromiso de cuidar a sus árboles antiguos y a los más “especiales”. Para protegerlos, estableció multas de hasta $285 mil dólares para quien tale árboles añosos.
Esta medida que entrará en vigencia en 2020 fue tomada por las autoridades del Comité Permanente de la 13ª Asamblea Popular Provincial de Sichuan con el objetivo de sentar precedente sobre el tema ambiental.