Luego de un viaje que duró unos 17 meses, la manada de elefantes que recorrió una parte de China finalmente vuelve a su hogar. Según informaron las autoridades, todos los integrantes se encuentran en buenas condiciones.
La manada de elefantes que se hizo conocida alrededor del mundo por recorrer China, y los destrozos que dejaban en algunos de los lugares por los que pasaban, cuenta con 14 integrantes y el pasado domingo 8 de Agosto informaron que ya están regresando de forma segura a su hogar. Esto sucedió luego de recorrer unos 500 kilómetros, según informó la Administración Nacional de Bosques de China.
En los días previos a su regreso a la reserva natural, los animales habían estado buscando comida en la localidad de Yuxi. El mismo domingo la manada había sido monitoreada en uno de los bosques cercanos a la comunidad de Ganzhuang, según reportó el sitio de noticias Global Times. Además, también informaron que todos estaban bien y no implicaban ninguna amenaza para las personas, de acuerdo a los reportes que habían realizado las personas que se encargaron de monitorear el recorrido de los elefantes.
En el pasado mes de Junio, la manada de elefantes ya era conocida alrededor del mundo por su recorrido pero, además, una foto de ellos descansando se hizo viral. Allí se podía ver a los mismos tomando un descanso en su recorrido, en las afueras de Xiyang. Luego, cuando volvieron a iniciar su recorrido, fueron más de 400 las personas que se ocuparon de monitorear el recorrido, con más de 300 vehículos y 14 drones, según informó el sitio de noticias The Guardian.
La manada de elefantes había abandonado su hogar en Marzo de 2020, una reserva natural en Xishuangbanna, y no se sabe la razón de su recorrido. Sin embargo, Zhang Li, profesor de conservación de mamíferos en la Universidad Normal de Pekín, explicó que este traslado puede estar relacionado con la actividad humana y la expansión urbana irresponsable.
En lo que duró su recorrido, las autoridades locales de la provincia de Yunnan tomaron medidas como utilizar comida para redireccionar a los elefantes, y así mantenerlos seguros a ellos y ala población.