Una nueva legislación de China establece que se multarán los videos de atracones y también a las personas que ordenen comida en un restaurante y dejen sobras excesivas en sus platos.
Hace ya varios días, las autoridades de China aprobaron una ley que apunta a reducir los desperdicios de comida. La nueva legislación surge luego de que el presidente Xi Jinping declarará que el desperdicio de comida es un problema alarmante. Además, el país ya ha establecido que los videos de mukbang, es decir aquellos que muestras a personas comiendo grandes cantidades de comida o alimentando por demás a sus animales, son ilegales.
«Los banquetes pantagruélicos son la norma en ciertos círculos, hasta el punto de conmocionar al presidente chino Xi Jinping que, en agosto pasado, exhortó a sus compatriotas a más frugalidad y a poner fin al despilfarro», informó la agencia de noticias AFP según reportó el sitio Newsweek.
La medida no se debe a que el país esté enfrentando una falta de alimentos, pero hay una gran preocupación en relación a los videos virales de atracones y las presiones económicas que generó el COVID-19.
El Programa mundial de alimentos de Naciones Unidas resaltó que el COVID-19 causará que decenas de millones de personas estén al borde de la hambruna debido a la falta de alimentos. Como consecuencia de estas preocupaciones, China está intentando reducir los 35 millones de toneladas de alimentos que se desperdician.
Según fue informado, en el que caso de que haya exceso de sobras, los servicios de restaurante podrán cobrar un adicional a los clientes. Además, quienes inciten a pedir comida por demás se podrán enfrentar a una multa de hasta 10.000 yuanes, equivalente a unos 1.540 dólares.
Por su parte, en relación a los videos de atracones, su producción o difusión podrá enfrentar una multa de hasta 100.000 yuanes, es decir unos 15.400 dólares, según reportó Newsweek.