China está avanzando con planes para alejarse de la matanza de millones de perros por carne cada año.
El Ministerio de Agricultura ha anunciado nuevas pautas que declaran que los perros son mascotas, en lugar de ganado.
El departamento escribió: «En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, y a nivel internacional no se consideran ganado, y no serán regulados como ganado en China».
Las directrices han revisado la lista de 18 animales aceptados como ganado, que incluyen ganado vacuno, cerdos, aves y camellos.
Trece animales han recibido una exención especial de las restricciones comerciales de animales salvajes, como renos, alpacas, faisanes, avestruces y zorros.
La carne de perro todavía se considera un manjar en China y hay varias regiones donde prospera el comercio.
Sin embargo, Shenzhen, una ciudad que cuenta con más de 12,5 millones de habitantes, fue la primera en introducir una prohibición permanente de la venta y el consumo humano de carne de perro y gato.
Los legisladores identificaron que el fallo es un «requisito de civilización universal para una sociedad moderna».
Un portavoz del gobierno de Shenzhen dijo: «Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán.
«Esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana».
La nueva decisión de Shenzhen sobre la carne de perros y gatos será una prohibición permanente, sin embargo, los ciudadanos aún podrán comer cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, gallinas, patos, gansos y palomas.
A raíz del brote de coronavirus, China prohibió temporalmente los mercados de animales salvajes para evitar que las personas se infecten.
Shenzhen se convirtió en la primera ciudad de China en prohibir el consumo de carne de perro y gato
Shenzhen se ha convertido en la primera ciudad de China en prohibir permanentemente la producción y el consumo de carne de perro y gato.
Con 13 millones de residentes, la ciudad introdujo nuevas leyes que entrarán en vigencia el 1 de mayo.
Los legisladores identificaron que el fallo es un “requisito de civilización universal para una sociedad moderna”.
Un portavoz del gobierno de Shenzhen dijo: “Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán“. Continuar leyendo…
Un comentario
Ya era hora por culpa del daño que hacemos a los animales amigos del hombre estamos así, castigados. Lo peor que otros no son culpables y están pagando por los daños que algunos causan a la naturaleza.