Es un hecho: los chinos nos llevan muchos años de ventaja. Y una de las herramientas que están utilizando las autoridades para proteger a su población es el uso de drones para con parlantes, a través de los cuales oficiales de policía individualizan a quienes se encuentran en falta.
Estos drones no solo les permiten llegar a áreas rurales a las que tal vez no accederían de otra manera, sino que también previene el contacto con las personas y reduce la posibilidad de una infección.
Ya son varios los videos que han circulado por redes sociales de China y otros países, demostrando la interacción entre los drones y los individuos. Uno de ellos, en la región de Mongolia, un drone advirtió que un hombre se encontraba paleando nieve sin barbijo.
Le dijo: “¿Por qué salió sin usar barbijo? La nieve se va a derretir sola en un par de meses. ¿No es más cómodo quedarse en casa con comida y bebida? ¿Por qué siempre sale afuera? Puede ocuparse de esto en unos días. No se ría. Ahora súbase a su carro y váyase a casa inmediatamente”.
El fabricante chino de drones agrícolas XAG también informó que envió sus drones para desinfectar una comunidad local en la provincia china, Shandong. Según la compañía, los dispositivos cubrieron un territorio de 300.000 metros cuadrados en menos de cuatro horas.
Como te contamos anteriormente, el gobierno ha implementado una estricta cuarentena para reducir la cantidad de contagios tanto como pueda: ha prohibido los viajes en las ciudades con mayor cantidad de casos registrados; que los ciudadanos salgan a la calle a menos que sea estrictamente necesario; y estrictos protocolos de higiene, entre los que se destaca el uso de barbijos en público.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves pasado la emergencia internacional por el nuevo coronavirus, pero ha halagado en distintas ocasiones la respuesta de China al brote.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
No más pirotecnia: Shanghái recibió el Año Nuevo con un impresionante show de drones luminosos
Sin lugar a dudas, en Asia ya viven varios años en el futuro. Y eso quedó demostrado con la gran celebración que se vivió en la ciudad de Shanghai para recibir el 2020.
Mientras que en muchos otros países del mundo se celebró la llegada del nuevo año con la tradicional pirotécnica, en esta ciudad optaron por la modernidad y presentaron un espectacular show de drones.
La ciudad asombró al mundo al utilizar 2.000 drones en lugar de fuegos artificiales en un show impactante para recibir el Año Nuevo 2020.