¡Impresionante! Durante el mes de abril, ya se inició la construcción del estadio de fútbol más grande del mundo en Guangzhou, China. Pero no solo eso, además tendrá la forma de una fascinante flor de loto, en homenaje a la «Ciudad de las Flores»
Con una capacidad de 100,000 espectadores, 16 VVIP y 152 suites VIP, el nuevo estadio superará el tamaño del Camp Nou de Barcelona, que actualmente es el más grande del mundo, y estará listo para sus puertas en el año 2023.
El campeón del fútbol de China, el Guangzhou Evergrande, está construyendo el estadio más grande del mundo.
La futura casa del Evergrande se destacará por un diseño único de flor de loto y la más alta tecnología, ya que por dentro contará con pantallas en algunas de las hojas en la parte alta.
El proyecto de $1.7 mil millones está liderado por Evergrande Group, el grupo inmobiliario más grande de China y el patrocinador del equipo de fútbol de Guangzhou, que ha ganado ocho títulos de la Superliga china hasta la fecha.
«Evergrande Stadium se convertirá en un nuevo hito de clase mundial comparable a la Ópera de Sydney y Burj Khalifa en Dubai, y un símbolo importante del fútbol chino para el mundo», dijo Xia Haijun, presidente de Evergrande, en un comunicado.
El dueño del club, espera que este estadio se convierta en un nuevo hito de clase mundial, es decir, que lo comparen con edificios como la Ópera de Sydney y el Burj Khalifa de Dubai, además de ser un importante, sino es que el más importante símbolo de fútbol en China.
Las previsiones es que esté a punto para ser la sede de la apertura de la Copa de Asia 2023, pero incluso podría hasta ser sede del Mundial de clubes de la FIFA que se iba a celebrar el próximo año en China que tuvo que ser aplazado por la pandemia del coronavirus.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus: Encienden la antorcha olímpica sin gente por primera vez en 34 años
Inédito: la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la antigua Olimpia será la primera en más de 35 años sin espectadores, por la expansión del coronavirus en Grecia y en otros 113 países.
La esperada ceremonia tuvo que ser rediseñada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Helénico (HOC) como consecuencia del COVID-19.
El alcalde de esa ciudad ya había anunciado la particularidad de la ceremonia. “Desgraciadamente no habrá espectadores en el interior del estadio antiguo (…) Creo que esto quita el sentido, el mensaje y el simbolismo a la ceremonia”, lamentó Georgios Georgopoulos.
La antorcha fue encendida en Olimpia en una ceremonia austera hoy 12 de marzo, dando inicio a un relevo de siete días que terminará con su entrega a Japón el día 19.