Entre dos panes: así vas a querer vivir la vida luego de saborear un choripán.
Para comerlo no hay que poner en práctica ninguna ciencia. Para cocinarlo tampoco. Generalmente, el choripán se sirve con chorizo y pan francés. Y, para los amantes de los condimentos, también se puede incluir el chimichurri, una salsa que combina diferentes especias como perejil, orégano y ají.
Esta comida es un comodín siempre a la hora de juntarse entre varias personas a disfrutar de un buen momento. Representa un icono de la cocina argentina (o más bien rioplatense), además de considerarse un plato económico y fácil de preparar. Y ni hablar de la simplicidad para comerlo: sólo tienes que agarrar con las dos manos el choripán, meter un buen mordisco y adeeeentro!
Los argentinos que incluimos a la carne en nuestras dietas sabemos a la perfección lo que significa clavar los dientes en este típico y auténtico sandwich con chorizo asado a la parrilla. Y, guiados por la recomendación turística y gastronómica, los turistas extranjeros que se encuentran de visita en nuestro país, no tardarán mucho en experimentar ese placer en la boca.
Quizás sea esta última razón un motivo suficiente para que hayan surgido bares o tiendas gastronómicas que ofrecen como producto estrella al choripán. Convirtiendo así, una comida ‘sonsa’ en algo más bien gourmet, con toques de autor según cada chef o asador y que, sin lugar a dudas, se transforma en una excelente excusa para salir a disfrutar al encuentro con amigos.
A continuación, te mostramos tres propuestas de lugares en donde podrás comer un auténtico, y al mismo tiempo reversionado, choripán. Ahhhh, y atención, no te pierdas nuestra última recomendación ????
El Chori
Se trata de una invitación exclusivamente dedicada a sentarse -o bien puedes pedir para llevar- a ‘celebrar al icono pop argentino’.
Esta idea de una choripanería al paso porteña bajo el nombre de ‘Chori‘ fue liderada por Pedro Peña y Tato Giovannoni. El primero es chef y propietario de La Carnicería, y el segundo es mixólogo y propietario de Florería Atlántico, uno de los mejores bares de la ciudad de Buenos Aires (y del mundo!).
En este lugar también encontrarás que de pronto al choripán se le puede meter de todo. Y cuando decimos todo, es casi tooooodo: desde papitas fritas, verduras como pepinillos, lechuga o tomate hasta mayonesa.
Hueso
Hueso Parrilla & Bar es una propuesta gastronómica de esas que fusionan la autenticidad gastronómica de tradición argentina con un ambiente distendido y disfrute bajo un sistema de auto-servicio.
«El fuego nos une» es su lema, y claro que además de unir a las personas en encuentros sociales, vincula a los comensales con el asado a la parrilla.
Situado en el centro de la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en Hueso podrán saborear unos inmejorables cortes argentinos y americanos, carnes ahumadas, menú veggie con vegetales asados y ensaladas. Y el plus, la propuesta de vino tirado y cerveza tirada para acompañar el almuerzo o la cena.
La Choripanería
Fanáticos del ‘chori-arte‘, esta choripanería al paso ofrece las mejores versiones clásicas y extravagantes del sandwich de choripán.
Está ubicada en el local 42 en el Mercado de San Telmo (barrio de San Telmo, ciudad de Buenos Aires) también es una excelente propuesta para aprovechar una experiencia gourmet en torno al choripán.
El Chori de la cancha
¿Quién no ha probado un choripán de esos puestitos que esperan a la salida de la cancha, o en cualquier parque en un día soleado?
¿Imposible resistirse verdad? No estamos seguros de qué es aquello que lo hace irresistible o el ingrediente secreto que le otorga un sabor único, lo cierto es que, atraídos por ese humito de la parrilla, el chori al aire libre sabe muuuucho más rico.
BONUS TRACK ≫ 10 curiosidades sobre el famoso Choripán argentino