Científicos descubrieron una ciudad secreta escondida en el suelo después de bombear toneladas de cemento en un hormiguero abandonado.
EarthSky informó que los científicos estaban fuera de sí después de descubrir una antigua colonia de hormigas en la tierra.
En el transcurso de tres días, un equipo de científicos bombeó alrededor de 10 toneladas de cemento en un hormiguero vacío.
¡Su misión fue capturada en el documental Ants! El poder secreto de la naturaleza y es alucinante ver cuán intrincada era la red subterránea.
Después de semanas de excavación, descubrieron una impresionante estructura de una antigua colonia de hormigas escondida debajo.
Los túneles revelaron que las hormigas habían movido 40 toneladas de tierra para crear la estructura subterránea.
La narración en el clip revela: «Hay carreteras subterráneas que conectan las cámaras principales y fuera de las rutas principales hay caminos secundarios».
«Los caminos se ramifican y conducen a muchos jardines de hongos y basureros».
El narrador agrega que estos túneles están diseñados para garantizar una ventilación completa y reducir el tiempo de transporte a la mitad.
«Todo parece haber sido diseñado por un arquitecto con una sola mente pero, por supuesto, eso no es cierto», dijo el narrador.
«Esta colosal y compleja ciudad fue creada por la voluntad colectiva de la colonia de hormigas, el superorganismo».
A medida que las imágenes de la ciudad oculta comenzaron a aparecer en las redes sociales, muchos quedaron completamente conmocionados.
Una persona escribió: «Guau, las hormigas son tan pequeñas pero tan poderosas e inteligentes para sobrevivir. Construyen una súper ciudad bajo tierra…».
Otro dijo: «¡Esto es una locura! ¡Espero que las hormigas que infestan mi apartamento no tengan una colina tan grande en las paredes o algo así!».
Mientras que un tercero comentó: «Las hormigas y sus colonias son genuinamente una de las partes más intrigantes de la naturaleza».
¡Y son pequeñas criaturas fuertes en eso!
Estos asombrosos insectos pueden transportar de 10 a 50 veces su propio peso, según la Universidad Estatal de Arizona.
Pero su habilidad no se detiene ahí.
Según el Journal of Biomecánica, un equipo de investigadores descubrió que la articulación del cuello de una típica hormiga de campo americana puede soportar presiones de hasta 5000 veces su propio peso.
«Las hormigas son sistemas mecánicos impresionantes, realmente asombrosos», dijo Carlos Castro, profesor asistente de ingeniería mecánica y aeroespacial en la Universidad Estatal de Ohio.
“Antes de comenzar, hicimos una estimación algo conservadora de que podrían soportar 1000 veces su peso, y resultó ser mucho más”.