Científicos descubrieron una estrella de mar que parece un raviol

0d4c6344-ravioli-pasta-collage
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Sthenaster Emma que, a pesar de ser una especie conocida desde 1884, de ella sólo se habían estudiado ejemplares secos o conservado en etanol, que salieron del mar en redes de pesca. Por ello, encontrarla con vida fue toda una hazaña que llenó de emoción a los investigadores.

El equipo científico del barco de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Okeanos Explorer, se emocionó al descubrir sthenaster emmae en el Océano Atlántico.

«¡Esta fue la PRIMERA vez que ha sido vista con vida!», entusiasmado el experto estrella de mar Smithsonian Chris Mah en una publicación de blog de NOAA el jueves.

«Se supuso que esta especie era un depredador de coral cuando la describí, basada en fragmentos encontrados en su intestino, pero ahora tenemos evidencia sólida de que esta especie se alimenta de una octocora primnoide».

image Captura de Pantalla 2019 10 23 a las 16.58.11

Durante avistaje de estas estrellas, también pudieron observar “estrellas cojín”, las cuales son inusuales no sólo por su forma, sino por tener una membrana gruesa que cubre la superficie de su cuerpo y por producir grandes cantidades de moco como sistema de defensa.

Por otro lado, vieron a la estrella transparente de la que no se conocen detalles pero se sabe que todas sus estructuras internas son visibles, incluidos el estómago y el esqueleto. 

La misión NOAA Windows to the Deep se centra en documentar áreas de aguas profundas en gran parte inexploradas en la costa sureste de los Estados Unidos. Está previsto que continúe su expedición hasta el 12 de julio.

Aquí te explicamos porque no hay que sacar las estrellas de mar fuera del agua

image starocean

Es muy común ver fotos en las redes sociales de personas con estrellas de mar en sus manos. Pero tenemos una mala noticia, no está nada bueno hacerlo, porque las estrellas de mar morirán casi instantáneamente solo por haber estado expuestas al aire.

Y para los que no piensan que esto sea verdad, aquí les dejamos más de una razón. La primera es que, simplemente, la mayoría de las criaturas marinas, incluidas las estrellas de mar, necesitan respirar para vivir, y solo pueden respirar bajo el agua. Las estrellas de mar respiran a través de sus pies tubulares y sus papulas (las diminutas espinillas que puedes encontrar en todo su cuerpo) que están equipadas con un tejido muy delgado. Y cuando las sacamos del agua, todas estas entran en contacto con el aire, el cual es tóxico para su sistema respiratorio. Continuar leyendo…

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *