Si bien los humanos exploran continuamente el espacio, lleva mucho tiempo. Afortunadamente, los científicos han descubierto una superautopista que puede permitir un viaje más rápido a los confines de nuestro sistema solar.
Se habla de humanos que vivan en Marte, pero a menudo se pasa por alto que llegar al planeta tomaría una cantidad significativa de tiempo para una tripulación. Los científicos ahora creen que han encontrado una superautopista que podría acelerar la forma en que las naves espaciales viajan al borde de nuestro sistema solar, particularmente entre Júpiter y Neptuno.
Un equipo de investigación de la Universidad de California encontró la red de viajes y ahora está comenzando a estudiar cómo podrían utilizarla los barcos que salen de la Tierra.
El equipo de investigación encontró esta ruta calculando cómo «millones» de órbitas del sistema solar encajan dentro de las variedades espaciales y las estructuras de arco que provienen del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. El resultado fue una superautopista que podría permitir un viaje más rápido para las naves espaciales, aunque todavía hay mucho por investigar.
La investigación sobre estas rutas se publicó en un número de Science Advances, y señala cómo, utilizando las estructuras, los asteroides podrían viajar desde Júpiter a Neptuno en menos de 10 años siguiendo la superautopista. Las sondas espaciales podrían hacer esto aún más rápido debido a los propulsores y la tecnología a bordo.
Para ilustrar la forma en que las variedades espaciales permitirían viajes más rápidos, el equipo de investigación utilizó un gráfico que muestra la distancia en AU en el eje X contra la constante matemática del número de Euler en el eje Y:
En el futuro, el equipo quiere ver cómo interactúan las variedades alrededor de la Tierra y si sería posible crear una nave espacial que pudiera aprovechar este medio más rápido de viaje del sistema solar. Además, la nave tendría que evitar los asteroides y, en este sentido, la superautopista sería una ruta peligrosa para la maquinaria.
También existen algunos riesgos con los arcos más grandes que son causados por la atracción gravitacional de Júpiter, ya que podrían llevar a que las naves se desvíen o incluso colisionen con el planeta más grande de nuestro sistema solar.
No obstante, este descubrimiento parece destinado a mejorar la forma en que viajamos por el espacio y ahorrar mucho tiempo. Dicho esto, hay mucha investigación por hacer antes de que veamos todos los beneficios de esta superautopista y logremos llevar barcos a Neptuno en un tiempo récord.