Mott Street en el barrio chino de Manhattan recibió un regalo de Navidad único el mes pasado: 250 linternas decoradas destinadas a traer luz y buena fortuna a un vecindario de la ciudad de Nueva York muy afectado por la pandemia.
Las linternas son parte de un esfuerzo llamado Light Up Chinatown que permitió a los donantes adoptar una lámpara en apoyo de un vecindario donde el negocio ya se estaba desacelerando en febrero, semanas antes de que Nueva York cerrara por primera vez negocios no esenciales en marzo.
Entre los partidarios de Light Up Chinatown se encuentra el actor Will Smith, el dueño de la panadería de Chinatown, Patrick Mock, dijo a NBC New York. Mock, propietario de 46 Mott Bakery, ha estado trabajando con Send Chinatown Love, el grupo local detrás del proyecto.
Send Chinatown Love ha estado recaudando fondos para el vecindario y trabajando para ayudar a sus negocios tradicionales y que se manejan solo con efectivo a adaptarse al mundo de la pandemia. Sinch March, Send Chinatown Love dice que recaudó casi 160,000 dólares . De eso, se han recaudado casi 48,000 dólares para su esfuerzo Light Up Chinatown.
Light Up Chinatown recibió donaciones de todos los tamaños, pero por 45 dólares ofreció la oportunidad de inscribir su nombre en una lámpara de papel. Por 150 dólares, los donantes obtendrían una lámpara a juego.
Las lámparas están sobre Mott Street desde Canal Street hasta Bayard Street, aunque se planea una extensión por Bayard Street hacia Bowery.